Argentina: Ministro Buryaile selló el acuerdo para la exportación de uvas a China

Destacado Top Más Noticias
Argentina: Ministro Buryaile selló el acuerdo para la exportación de uvas a China
En el marco de la visita de Estado del presidente argentino Mauricio Macri al país asiático, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, avanzó en la concreción de nuevos planes de trabajo conjunto y protocolos fitosanitarios.

Ministero de Agroindustria, Ricardo Buryaile y el Director general de la Administración General Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), Zhi Shuping.

Así lo informaron desde el Ministerio de Agroindustria, donde destacaron que el ministro Ricardo Buryaile, firmó tres nuevos acuerdos que permitirán fortalecer los lazos con China, y participará de la Feria SIAL en China, el evento de alimentos más importante a nivel mundial.

Uno de los más esperados sin duda alguna era la firma del protocolo de requisitos fitosanitarios final para la exportación de uvas de mesa, ya que a pesar de que los términos del protocolo fitosanitario ya estaban aprobados desde julio del año pasado, aún faltaba oficializar el acuerdo.
 
Una de las provincias más beneficiadas con este acuerdo será la de San Juan, que es donde se produce el 90 % del volumen total del país y que también es la principal zona exportadora.
 
En 2016 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), generó un informe donde señalaron que San Juan concentra la producción de uva de mesa y cuenta con 29 empacadoras. En el informe señalan que en este sector predominan empresas con alto perfil exportador.
 
"Son firmas que están integradas verticalmente en todas las líneas de producción, desde las fincas que implantan variedades específicas para consumo en fresco como las variedades Seedles y Red Globe, hasta el empaque y lo frigoríficos que mantienen la fruta en óptimas condiciones", señalaron. 

Además de la firma del acuerdo para las uvas de mesa, el ministro Buryaile firmó dos acuerdos más. Un Plan de acción estratégico en materia de cooperación agrícola que tendrá vigencia hasta el 2022, y un Plan de trabajo en materia de inocuidad, sanidad y seguridad alimentaria, que tiene como objetivo central la cooperación entre ambas entidades (SENASA y AQSIQ), en el marco de la asociación estratégica integral, y tendrá vigencia hasta el 2019.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter