Récord en envíos de manzanas chilenas Honeycrisp llegan a Estados Unidos - PortalFruticola.com

Récord en envíos de manzanas chilenas Honeycrisp llegan a Estados Unidos

Destacados Más Noticias
Récord en envíos de manzanas chilenas Honeycrisp llegan a Estados Unidos

Un cargamento récord de Honeycrisp chileno de los huertos del Hemisferio Sur de Honeybear Brands está programado para llegar a las principales tiendas minoristas de Estados Unidos esta semana.

El programa chileno de Honeycrisp de 2017 es el más grande en los diez años de Honeybear en el país sudamericano, y dicen que llevará frescura en un momento en que los inventarios locales son bajos y que el sabor está disminuyendo debido a los meses de almacenamiento en frío.

Honeybear Brands atribuyó el aumento de volumen a varios factores: la maduración natural de sus huertos, excelentes condiciones de cultivo y la compañía que trabaja con "socios locales excepcionales que entienden los muchos matices de crecimiento y optimización de la producción de manzana premium en sus micro climas locales".

"Hemos hecho un compromiso con nuestros socios minoristas desde hace mucho tiempo para traerles variedades premium con una frescura recién cosechada, donde y cuando lo necesiten", dijo el vicepresidente de ventas y marketing, Don Roper.

"Es evidente que nuestro recién cultivo recién cosechado del Hemisferio Sur ofrece un perfil de sabor mucho mejor para los clientes frente a las Honeycrisp cosechadas en el país (EE.UU.) en esta época del año".

"Las Honeycrisp producidas en los Estados Unidos fueron cosechadas hace ocho meses y ha perdido su frescura distintiva, así como el delicado equilibrio de los sabores dulces y agrios que realmente diferencia a la manzana de todas las demás".

Roper añadió que la cosecha Honeycrisp chilena era una "gran oportunidad" para los socios minoristas nacionales de Honeybear, que podrían "impulsar de forma agresiva nuevas ventas e incrementar las ventas en esta época - tradicionalmente más lenta - del año para las ventas de manzanas".

Entre los principales minoristas de la Honeycrisp chilena de Honeybear se encuentran Hy-Vee, Publix, Loblaws, United Supermarkets, Cub Foods, SuperValu, Central Market, Coborns y Sam's Club, en más de 100 tiendas en todo el país.

Honeybear Brands y Wescott Agri Products obtuvieron los derechos exclusivos de producción y comercialización de Honeycrisp en Chile por la Universidad de Minnesota, desarrolladora y propietaria de la variedad original.

La compañía fue una de las primeras en cultivar Honeycrisp en el estado de Washington y Chile.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter