Precios de la uva de India caen en la UE en medio de grandes volúmenes chilenos

Destacados Más Noticias
Precios de la uva de India caen en la UE en medio de grandes volúmenes chilenos

La temporada de exportación de uva de mesa de India en Europa pudo haber comenzado bien, pero una afluencia de fruta chilena más adelante en la campaña, supuestamente tuvo una baja dramática en los precios de mercado.

La publicación Financial Express informó que representantes de la Asociación de Exportadores de Uva India dijeron que aunque había un buen movimiento de ventas, junto con mayores envíos que la temporada anterior, los precios eran casi la mitad que los del año pasado.

Los representantes dijeron que en este momento el año pasado los exportadores indios estaban recolectando alrededor de 65 rupias por kilogramo, y que la cifra había bajado a 35 rupias.

Europa es uno de los mercados de exportación de uva de mesa más grande de la India.

Durante esta campaña - hasta ahora - el país ha exportado alrededor de 1.113.000 toneladas métricas (TM) en comparación con 84.384MT la temporada pasada.

El presidente de la asociación, Gagandada Khapre, explicó que los precios habían comenzado a caer desde mediados de marzo, cuando los volúmenes chilenos de uva de mesa en Europa aumentaron, según Financial Express.

Agregó que Chile se ha centrado más en el mercado europeo esta temporada como resultado de los precios poco atractivos en los EE.UU.

India exportó alrededor de 1,920,000 TM de uvas de mesa en 2014, y las proyecciones dicen que el país probablemente cruzaría esta marca este año debido al buen tiempo en las regiones en producción.

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter