Problemas de congestión en Puerto de Shanghai se solucionarían a fines de mayo

Destacados Más Noticias
Problemas de congestión en Puerto de Shanghai se solucionarían a fines de mayo

El puerto de contenedores más concurrido del mundo, Yangshan en Shanghai, está lidiando con la congestión provocada por la densa niebla, altos volúmenes de los buques y el aumento de los volúmenes de embarques, así como un cambio en las rutas de las alianzas de transporte marítimo. 

La congestión se espera que continúe hasta la segunda mitad de mayo.

CargoSmart dijo que el puerto había estado experimentando una "congestión grave" después de que la niebla comenzara a principios de abril.

La agencia de noticias Reuters informó que más de 100 buques de contenedores habían estado esperando fuera del puerto la semana pasada con un tiempo de espera promedio de 18,2 horas.

Sin embargo, JOC informó que el número de buques se había reducido desde entonces a alrededor de 80 esta semana.

"Estamos haciendo esfuerzos para ajustar y coordinar los recursos de todo el puerto y asegurar que las operaciones del puerto se realicen sin problemas", dijo un portavoz de Shanghai International Port Group.

La línea alemana de transporte de contenedores Hapag-Lloyd dijo a los clientes en un comunicado el jueves, que estaba monitoreando la situación de cerca y trabajando con el puerto para minimizar los retrasos, informó Reuters.

La línea Danesa Maersk, parte de A.P. Moller-Maersk, también confirmó que algunos de sus barcos habían sido afectados por la congestión.

Reuters también informó que un cambio y mejoras en las alianzas mundiales de transporte de contenedores, involucrando a más de 10 transportistas marítimos, entró en vigor el 1 de abril, causando ajustes de ruta y también poniendo en operación barcos más grandes.

En un comunicado desde Shanghai International Port Group se señala que "se ha estado en estrecha comunicación con las compañías navieras, priorizando y ajustando algunas rutas de navegación, preparando un cronograma para los buques y utilizando todos los recursos para hacer frente al problema de congestión".

"El puerto de Shanghai ha reiterado estos compromisos de servicio externo: todos los puertos seguirán aplicando la norma para que los buques abandonen el puerto en un plazo de 5 días desde el atraque. El Puerto de Shanghai pondrá información en su sitio web sobre los horarios de embarque y los planes de puertos, etc. Todos los puertos también seguirán permitiendo los envíos de pre-puerto, sin añadir ningún cargo adicional por encima de los impuestos estipulados originalmente".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter