EE.UU.: Una gran parte de la cosecha de arándanos podría haberse extinguido por culpa de heladas en el sudeste

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Una gran parte de la cosecha de arándanos podría haberse extinguido por culpa de heladas en el sudeste

Se informó que las heladas de la semana pasada en el sudeste de Estados Unidos han dañado gravemente la producción de frutas, y un representante de la industria estimó que hasta tres cuartas partes de la cosecha de arándanos de Georgia podrían haberse extinguido.

Se dice que las temperaturas bajaron a alrededor de -4 ° C en las regiones productoras de arándanos y duraznos de Georgia y Carolina del Sur, el miércoles y la mañana del jueves de la semana pasada.

El director ejecutivo de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Georgia, Charles Hall, dijo que no se había establecido todavía ningún cálculo oficial de daños, pero preveía que las pérdidas del total de la cosecha de arándanos del estado podrían situarse en el 50-75%.

Explicó que los efectos del tiempo habían sido particularmente severos ya que muchas plantas estaban floreciendo antes de lo normal.

"Tuvimos un invierno muy cálido en Georgia y nuestra cosecha de arándanos se adelantó 10-14 días de lo normal. Así que había fruta en muchos de los arbustos de la industria de los arándanos, y con las bajas temperaturas se produjo un daño significativo al cultivo durante esas dos noches", informó a Portalfruticola.com.

Dijo que, al parecer, "casi todas" las variedades rabbiteye se perdieron, pero los cultivares highbush resultaron menos afectados.

El estado ha producido más de 40.000 toneladas métricas de arándanos en años anteriores.

En cuanto a los duraznos, Hall dijo que parecía que una alta proporción de las variedades más tempranas se perdería, pero las variedades posteriores probablemente serían menos afectadas.

"Algunas de las variedades posteriores no habían florecido aún, así que realmente en las próximas dos o tres semanas podremos saber cuáles serán los efectos”.

Hall también esperaba una pérdida de alrededor del 15% para la producción anual del estado de vegetales de primavera como tomates, pepinos y calabaza.

Productores de duraznos de Carolina del Sur "devastados"

Carolina del Sur, el segundo mayor productor de durazno en el país, luego de California, también espera ver reducidos los volúmenes de esta fruta.

El Departamento de Agricultura del estado dijo que las temperaturas se han reducido a mínimos récord y ahora los agricultores se enfrentan al "peor daño a los cultivos que han visto en diez años".

Miembros del Consejo de Durazno de Carolina del Sur y otros representantes de la industria se reunieron el lunes por la mañana para discutir la gravedad de los daños a la cosecha, que también estaba en flor temprana debido a un invierno inusualmente cálido.

La entidad agregó que los agricultores tenían "la esperanza de tener entre el 10 - 15%  por ciento de su cosecha habitual".

"Los duraznos son una firma de Carolina del Sur, y esta anomalía meteorológica ha devastado a los agricultores", dijo el comisionado de Agricultura de Carolina del Sur, Hugh Weathers.

El Departamento de Agricultura señaló que los campos de duraznos eran los principales motores económicos de las comunidades rurales, apoyando a más de 1.500 puestos de trabajo en todo el estado.

Los agricultores siguen evaluando el daño y no esperan conocer el impacto total de la helada durante al menos tres semanas, dijo.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter