CEO de Freshmax niega que el grupo esté a la venta - PortalFruticola.com

CEO de Freshmax niega que el grupo esté a la venta

Copyright Destacados Más Noticias
CEO de Freshmax niega que el grupo esté a la venta

El CEO de Freshmax Group, con sede en Nueva Zelanda, se ha referido a una posible venta como "especulación", y aunque es poco probable que a corto plazo se haga hincapié en una oferta pública inicial (IPO), él dice que “nunca puede decir nunca a nada”.

Los comentarios de Peter Ellis, CEO de Freshmax Group, se refieren a una historia de Australian Financial Review, que fue citada por varias publicaciones de la industria de frutas y hortalizas frescas, como Portalfruticola.com.

"Detrás del movimiento de Maui Capital para vender el Grupo Freshmax, no soy consciente de eso. Es especulación", le dice a Portalfruticola.com.

Agregó que Freshmax Group ha tenido una inversión significativa en los últimos cinco años, incluyendo de Valleyfresh y Crasborn brothers.

"Estoy seguro de que los accionistas siempre estarán abiertos a esa inversión, pero para decir que el grupo está a la venta, no sé de dónde viene", dice.

"El mensaje es que Freshmax, como siempre, está buscando oportunidades de inversión que requieren capital, y que pueden o no involucrar fuentes externas. Siempre habrá especulación”.

"La industria de los productos frescos es una industria muy emocionante para estar en el momento. Hay mucho interés en ella y hay muchas oportunidades de crecimiento, y hay muchas oportunidades de consolidación".

Dijo que los accionistas están muy comprometidos con este movimiento y quieren estar en condiciones de explotar las oportunidades "en el momento en que ocurran".

"Estamos convirtiéndonos cada vez más en un negocio focalizado internacionalmente, aprovechando el comercio con el Hemisferio Norte y usando las fortalezas de los negocios domésticos fuertes que tenemos en Australia, en Nueva Zelanda, y las empresas que estamos desarrollando en Sudamérica y Sudáfrica.

El ejecutivo espera que continúe el crecimiento de la demanda en China y alrededor de la cuenca del Pacífico, con los proveedores de Australia y Nueva Zelanda particularmente bien situados dado el crecimiento de los ingresos disponibles en los países donde hay un deseo de seguridad alimenticia.

Añade que la empresa "vive y muere" por su capacidad de agregar valor a través de la cadena de suministro; Una filosofía que incluye la integración vertical a través de su propia producción, así como la adopción de nuevas variedades.

"Debido a la cabeza de puente que tenemos con las cerezas y el reconocimiento de la calidad de la fruta, da un grado de fuerza de la marca a los kiwiberries de Nueva Zelanda en esos mercados", dice Ellis.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter