Origine Group de Italia lanza marca de kiwis Sweeki en China

Destacado Top Más Noticias
Origine Group de Italia lanza marca de kiwis Sweeki en China

Un consorcio de comercialización integrado por 9 productoras italianas ha lanzado oficialmente su marca de kiwis Sweeki en el mercado chino, en medio de sus ambiciones de convertir su marca en un nombre "muy familiar" entre los consumidores del fruto.

El lanzamiento tuvo lugar el 6 de enero en el mercado mayorista Jiangnan de Guangzhou, donde Origine Group posicionó a la fruta junto a otros productos italianos famosos como autos deportivos, artículos de moda, de lujo y aceite de oliva de primera calidad.

"Italia es conocida en el mundo no sólo por los automóviles deportivos Ferrari, por marcas de moda como Gucci, Bulgari, Tod's, o por los equipos de fútbol, ​​sino también por los alimentos", dijo el gerente general de Origine Group, Alessio Orlandi.

"En la misma tierra donde producimos muchos de los mejores vinos del mundo, es donde además producimos el famoso aceite de oliva, y también los kiwis", dijo Orlandi.

Otro ponente del evento, el comisionado comercial de la Agencia Italiana de Comercio de Guangzhou, Paolo Quattrocchi, también destacó el tema de la excelencia de los productos italianos.

"Como todo el mundo bien sabe, Made in Italy es una marca muy famosa en el mundo", expresó.

"Así como la comida, el vino, la moda y el mobiliario, los kiwis italianos son también uno de los mejores productos. Somos el segundo mayor productor de kiwi del mundo y el mayor productor de kiwi (y exportador) de Europa".

También señaló que actualmente Italia exporta anualmente US $ 470 millones de la fruta de invierno.

Origine Group creó la marca Sweeki en 2015 con su mirada en los mercados de exportación, especialmente en Oriente Medio y Asia.

Para hacer coincidir las preferencias de los consumidores en estas áreas, se utilizan variedades con sabor más dulce.

Según Quattrocchi, China es el tercer mayor mercado de kiwis italianos después de Europa y EE.UU.

El primer envase de fruta Sweeki fue importado por Global Andes y vendido a través del Mercado Mayorista de Jiangnan - uno de los puntos de distribución más importantes para la fruta fresca que entra en China.

Presencia en China

El gerente general del Mercado Mayorista de Jiangnan, Ye Canjiang, también habló en el evento, destacando la importancia estratégica del mercado en el transporte y venta de fruta fresca importada en China.

Dijo que esperaba ver más variedades de kiwis Sweeki llegando a través del mercado en el futuro, y manifestó su deseo de cooperar con otros productores de fruta europeos de gama alta para presentar sus productos a China.

Más contenedores de la fruta ya están en camino a Guangzhou y Shanghái, y Origine Group está planeando iniciar una campaña de promoción minorista en asociación con los supermercados del continente.

"Sé que todo el mundo aquí es un experto y un jugador clave en la industria china de frutas", dijo Orlandi a la audiencia reunida en el evento de lanzamiento.

"Deseo que Sweeki, a través de actividades de promoción de kiwi como ésta, y a través de sus actividades, se convierta en una marca muy familiar entre los consumidores chinos".

Origine Group fue fundada en agosto de 2015 y consta de empresas con un volumen de negocios total de aproximadamente 800 millones de euros (846 millones de dólares).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter