China: Informe revela qué países venden más fruta por e-commerce

Destacados Más Noticias
China: Informe revela qué países venden más fruta por e-commerce

Fruta de Tailandia, Chile, Nueva Zelanda y Vietnam fueron las más populares para las ventas de e-commerce en China el año pasado, según un nuevo informe.

El informe recopiló datos de Tmall.com, una filial de la mayor plataforma de comercio electrónico (e-commerce) para consumidores de China, Alibaba, y CBNData para generar sus hallazgos.

Tailandia tiene más de la mitad de la cuota del mercado de frutas importadas en el país, según el informe.

También encontró que la popularidad de las ventas de alimentos frescos en línea, ha estado aumentando significativamente en los últimos años. En 2014, las ventas de e-commerce representaron el 35% de las ventas totales, pero en 2016, se dispararon hasta el 61%.

Las frutas más populares de cada uno de los cuatro países principales eran kiwis de Nueva Zelanda, durians tailandeses, mangos vietnamitas y cerezas chilenas.

Las importaciones de cerezas chilenas en China superan con creces a las de otros proveedores, incluidos Estados Unidos, Canadá y Australia.

El informe también señaló que la demanda había aumentado para las frutas que estaban fuera de temporada en China, ya que el aumento de los ingresos significa que más y más consumidores quieren comer frutas todo el año.

El ingreso per cápita del país asiático para residentes urbanos aumentó en 2016 a RMB 31.115 (US $ 4.494), mientras que para los residentes rurales aumentó a RM11.114 (US $ 1.609).

Los niveles de vida han estado aumentando junto con los crecientes ingresos, y como tal la demanda de alimentos frescos también ha estado en alza.  

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter