EE.UU.: El campo de pruebas de Georgia clarifica la sustentabilidad de los cultivos de Robinson Fresh

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: El campo de pruebas de Georgia clarifica la sustentabilidad de los cultivos de Robinson Fresh

Robinson Fresh, empresa integrada de producción y logística, tiene unas pocas categorías estratégicas que espera aumentar en los próximos años, pero para ejecutar este plan, es necesario que los cultivos lleguen a su máximo potencial en las regiones adecuadas.

Como la parte final de una serie de tres partes en el grupo, nos reunimos con el director de la categoría orgánicos, Ray Griffin, para discutir la relevancia de una nueva instalación para el desarrollo de productos que se abrió en el estado de Georgia el año pasado.

Melones, vegetales secos y espárragos - son algunos de los cultivos claves de interés para el futuro de Robinson Fresh. El primero, que incluye tanto a grandes como mini sandías, y vegetales, incluyendo pimientos, berenjenas, pepinos y calabazas.

No son sólo los cultivos que importan, sino que la sustentabilidad para los productores y, en última instancia, el consumidor final. Esto requiere pruebas de cultivo a fondo para asegurarse de que los agricultores obtengan los rendimientos adecuados, el tamaño, el aspecto y el sabor.

Las pruebas de Robinson Fresh solían concentrarse en un centro de desarrollo de productos (PDC) en Davis, California, pero el año pasado, el grupo abrió uno adicional en Tifton, Georgia.

"Tenemos centros de desarrollo de productos bi-costeros y lo que hacemos ahí es tratar de hacer crecer diferentes ítems de innovación, para ver cómo podemos traer un mejor sabor al mercado", dijo Griffin.

"Nuestra misión es encontrar nuevos y únicos productos atípicos a la zona de producción, en un esfuerzo por traer realizar una producción innovadora".

"Aquí hay ciencia y arte, donde estamos chequeando los productos para varios factores, como el brix de la fruta y las características de resistencia a la irrigación, por ejemplo, si se trata de un melón".

Dijo que el grupo guardó una gran cantidad de documentación sobre cómo se desarrollan los productos, el tipo de clima y la humedad a la que están expuestos, en un esfuerzo para hacer coincidir los elementos con las condiciones óptimas de crecimiento.

"Estamos ensayando 27 grupos de productos diferentes con más de 80 subgrupos dentro de ellos. En total, más de 500 variedades únicas se prueban ", dijo.

"Nuestro impacto tiene aproximadamente 600 parcelas más. Operamos los centros de desarrollo de productos (PDCs) todo el año con cuatro ciclos de crecimiento y la mezcla de productos cambia estacionalmente. También estamos agregando terreno orgánico a nuestros PDCs y hemos comenzado los ensayos sobre numerosos productos orgánicos ".

"Obviamente, desde una perspectiva de productores, usted quiere un cultivo que vaya a tener un buen rendimiento, que sea capaz de soportar plagas, por lo que debes integrar el control de plagas".

Griffin dijo que en muchos casos Robinson Fresh llevó a los clientes a los PDC para que vieran los desarrollos con sus propios ojos, y si los productos podrían satisfacer sus perfiles de sabor y necesidades.

El plan es que la instalación ayude a apuntalar un suministro más consistente, durante todo el año.

"Cuando Robinson Fresh entra en una categoría estratégica buscamos un suministro continuo, para que podamos cultivar estos productos en múltiples regiones a lo largo del año, y así para mantener la continuidad del suministro fuerte".

"Eso es lo que nuestros consumidores nos exigen, para asegurarnos de tener un poco de redundancia y un poco de continuidad.

"Así que con las verduras tendremos algunas en el sureste y otras en el oeste, y cubriremos la nación de esa manera".

"Los PDC de Robinson Fresh ya están proporcionando productos innovadores al mercado. Recientemente lanzamos la calabaza Orangetti, una calabaza dura y de piel gruesa que es una variedad de calabaza amarilla de espagueti y que ahora se vende en minoristas selectos ".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter