Parlamento de la UE ratifica el acuerdo comercial de Ecuador

Destacados Más Noticias
Parlamento de la UE ratifica el acuerdo comercial de Ecuador

El Parlamento Europeo aprobó el Protocolo de Adhesión del Ecuador al acuerdo comercial de la UE con Colombia y Perú, con una mayoría de 544-114.

El esperado acuerdo comercial impulsará un aumento de las exportaciones de banano a la región. Los países andinos, Colombia y Perú, firmaron el acuerdo comercial en 2012, luego de que Ecuador abandonara las negociaciones en 2009.

 "Estoy muy satisfecha con el resultado de la votación del Parlamento", dijo la Comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström.

"Hemos logrado despejar el camino para que Ecuador se una a sus vecinos andinos en la construcción de una relación comercial privilegiada con Europa. Este acuerdo puede dar un impulso positivo al desarrollo sostenible e inclusivo en Ecuador”, y agregó: "también es un componente importante en nuestra sólida asociación con América Latina".

Esta votación sigue a la firma del acuerdo del 11 de noviembre y permite que el trato entre en vigor en forma provisional a partir del 1 de enero de 2017.

La Comisión Europea dijo que el acuerdo daría lugar a una "mejora fundamental" de las relaciones bilaterales de la UE con Ecuador.

En noviembre, el representante europeo de ProEcuador, Juan Patricio Navarro, dijo a Portalfruticola.com, que el acuerdo pondría al país en igualdad de condiciones con sus dos vecinos.

"En principio, lo que ganamos con este acuerdo es la capacidad de competir en igualdad de condiciones con los mismos productos de otros países exportadores como Perú y Colombia", dijo.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter