Estado del Mercado - Semana 49, 2016 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 49, 2016

Destacados Más Noticias
Estado del Mercado - Semana 49, 2016

Comentarios Semana 49 – 2016 

decofrut-logoPaltas: En China, problemas de condición de la fruta mexicana favorece el escenario para la palta chilena, mientras que en Estados Unidos, los precios de  Hass chilena y mexicana tienden al alza. En Europa, la fruta de menor tamaño se vende bajo mayor presión respecto a la fruta más grande.

Arándanos: Demanda activa y buen movimiento de  arándanos chilenos en China, mientras que en Europa, la mayor oferta del hemisferio sur mantiene el mercado bajo presión. En EE.UU., los precios de los arándanos permancen estables, pero la oferta creciente hace prever posibles caídas en ellos. 

Cerezas: En China, almacenamiento de fruta en cámaras frigoríficas permitió controlar el volumen de oferta,lo que agilizó las ventas. En Europa, llegan las primeras cerezas por vía marítima, lo que aumenta la oferta disponible y genera bajas en los precios. En Estados Unidos, se reportan problemas de condición en la fruta chilena lo que afecta las cotizaciones.

Ciruelas: En Europa, la temporada doméstica de ciruelas se acerca a su fin, mientras la oferta Sudafricana aumenta gradualmente.

Duraznos y nectarines: En México se registran ventas ágiles para duraznos y algo más lentas para los nectarines chilenos. En Brasil, la demanda por fruta de carozo chilena es moderada y se espera mejore previos a las festividades de fin de año. En Europa, se registran cotizaciones para duraznos y nectarines sudafricanos, levemente inferiores a las de la temporada previa. Las exportaciones de fruta de carozo hacia EE.UU. son muy superiores respecto a un año atrás.

Uva de mesa: En Europa, se registra buena demanda y ventas ágiles para la uva de mesa. En Estados Unidos, la oferta de uva blanca sin semilla de California se reduce rápidamente y surge preocupación por la condición variable de la uva roja sin semilla en almacenaje.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para paltas, arándanos, cerezas, ciruelas, nectarines y uva de mesa.

edelm49-3edelm49-5 edelm49-4edelm49-6edelm49-1edelm49-2

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

Para más información respecto a informes del mercado de Fruitonline, haga click aquí

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter