Nueva tecnología checa trae un nuevo enfoque a los sistemas anti-granizo

Copyright Destacados Más Noticias
Nueva tecnología checa trae un nuevo enfoque a los sistemas anti-granizo

Las redes anti-granizo pueden ser un salvavidas para los cultivadores de fruta, pero eso no significa que serán eficaces en cada tormenta. Ya sea a través de un exceso de carga de granizo que se acumula en la red o piedras que pasan a través de los espacios, dañando la fruta de todos modos, la tecnología no es infalible. 

Michal y Jiri Nedbal-Krodes

Michal y Jiri Nedbal-Krodes

La empresa checa Krodes, con sus productos Stripex está cambiando este escenario, ya que conectan las estructuras de red con clip o cremallera.

"Después de que comenzamos a producir redes anti-granizo y componentes de plástico, para este año tenemos esta nueva tecnología patentada", dijo Michal Nedbal a Portalfruticola.com, durante el evento de la industria de la manzana, Interpoma el mes pasado.

Dijo que normalmente un sistema estándar permitiría que las redes capturaran el granizo, y tendrían aberturas para que el granizo cayera al suelo del huerto para que la estructura no colapse.

"Esto es un problema porque cuando se tiene una abertura entre las redes, si hay demasiada granizada ésta pasa y golpea el árbol y la fruta", explicó Nedbal.

"Con un sistema Stripex, el granizo cae por el centro, en lugar de ir a los lados", dijo, agregando que el sistema estaba disponible con pinzas o un cierre de cremallera que es un poco más caro.

Dijo que otro beneficio del producto era que no requería la creación de nuevas redes anti-granizo.

"Cuando tienes problemas con la cremallera en las redes de granizo, debes tomar toda una fila e instalarla de nuevo, pero aquí es posible porque hay conexiones con los bolsillos de plástico - sólo tienes que abrir las partes malas, cambiar e instalar. No cuesta demasiado dinero”.

"Esta tecnología es eficaz para las personas que ya tienen un sistema anti-granizo en su lugar".

Señaló  que la compañía tenía presencia con sus componentes fabricados en toda la Unión Europea, así como Suiza, Albania, Rusia y Uzbekistán.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter