Vanguard celebra sus primeras cosechas de uva de mesa en Perú

Destacados Más Noticias
Vanguard celebra sus primeras cosechas de uva de mesa en Perú

Y es que tras la reciente adquisición de Challapampa, uno de los principales productores de uva, cítricos y granadas de Perú, Vanguard International anunció que ya se estaban viendo los primeros frutos de esta nueva integración, a través de las primeras cosechas de uvas.

La empresa multinacional con base en EE.UU. también tiene producciones en países como China, Indonesia, España, Sudáfrica y Chile, entre otros, pero son las nuevas adquisiciones en Perú las que hoy hacen noticia, ya que a pesar de las condiciones climáticas adversas que han conllevado a una cantidad limitada de fruta desde el país andino, los productos premium y de alta calidad disponibles son altamente solicitados, según indica Vanguard en un comunicado.

"La demanda de nuestros productos es muy alta este año y esto es testimonio de las grandes relaciones con los clientes que Challapampa ha desarrollado desde 2007", dice Juan Luis Obach, gerente de ventas de Vanguard Chile.

"Nuestra marca Red Globe, Red Tiger, es una de las 5 mejores marcas en China y el resto de Asia, y la demanda también es muy fuerte para nuestras variedades sin semillas en Norteamérica y Corea", agrega.

El gerente general de Vanguard Perú, Manuel Yzaga, dice que a pesar de la escasez de cantidad de los productos, "nuestro foco sigue siendo entregar a nuestros clientes lo mejor".   

Antes de unirse al equipo de Vanguard, Manuel Yzaga fue consultor de Sun World en Perú, responsable de introducir las variedades propietarias de Sun World a los productores y también ayudó al desarrollo agrícola en el país, manejando operaciones agrícolas, selección de sitios, diseño y perforación de pozos de agua, selección de variedades, preparación del suelo, plantación, cultivo, cosecha, embalaje, almacenamiento en frío y coordinación de ventas.  

Vanguard está realizando importantes inversiones adicionales en Challapampa y en otras explotaciones agrícolas para fortalecer la posición de la empresa en Perú.

También señalaron en el comunicado que están experimentando un nuevo programa de plantación sustancial con una gran cantidad de nuevas variedades de uva sin semillas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter