¿Tienes una idea innovadora que ayudará al desarrollo agrícola? Postula a AgroStart - PortalFruticola.com

¿Tienes una idea innovadora que ayudará al desarrollo agrícola? Postula a AgroStart

Destacados Más Noticias
¿Tienes una idea innovadora que ayudará al desarrollo agrícola? Postula a AgroStart

AgroStart es una iniciativa para el manejo y la aceleración de proyectos startups para el negocio del agro, donde una red de expertos apoyada por la empresa química BASF y la aceleradora de startups ACE, ayudarán a emprendedores que tengan soluciones innovadoras, a desarrollar sus proyectos.

Esta es la segunda etapa del programa Agrostart y las inscripciones ya están abiertas en el sitio web www.agrostart.basf.com, hasta el 9 de enero de 2017.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los emprendedores deberán tener desde abril los proyectos claros sobre las soluciones que piensan desarrollar, y que deben considerar por lo menos uno de los cinco desafíos que se presentan en la industria: manejos de cultivo, automatización en el campo, manejo de stocks, agricultura de precisión y rastreabilidad.

En la primera edición, el programa recibió, en menos de un mes, 66 inscripciones provenientes de Brasil, Chile, Argentina, Perú, Costa Rica y Colombia. Las startups seleccionadas para el primer grupo del AgroStart están desde septiembre contando con toda la expertise de BASF y ACE para que sus proyectos sean desarrollados y puedan entrar en el mercado de manera sostenible.

¿Qué ofrece esté programa? 

AgroStart contempla todo el proceso necesario para que las startups puedan validar y escalar su negocio en el mercado agrícola en un plazo de hasta diez meses, e incluye:

- Inversión de hasta R$ 150 mil para cada startup seleccionada;

- Trabajo en conjunto con ACE, empresa de experiencia comprobada en aceleración de startups;

- Metodología de aceleración como capacitación, desarrollo de negocios y equipo, profesionalización de la gestión, validación y crecimiento;

- Coaching y mentoría con emprendedores y mentores reconocidos en el agronegocio y en el desarrollo de startups;

- Consultoría y herramientas para innovación y crecimiento en marketing, ventas, planificación, business, gestión, operación, usabilidad e inversión;

- Acceso exclusivo a inversionistas nacionales e internacionales. El emprendedor contará con la experiencia, estructura y base de clientes de BASF;

- Al final del programa, BASF evaluará oportunidades de inversión por medio de su fondo propio, BASF Venture Capital. También puede establecer alianzas para la búsqueda de funding, compra o distribución de sus productos y servicios.

“Para BASF es un diferencial tener dentro de casa, emprendedores con enfoque en la oferta de soluciones innovadoras que contribuyan a una producción más sostenible de toda la cadena agrícola. Las inscripciones recibidas de diversos países de Latinoamérica comprueban cómo la cocreación y la innovación abierta contribuyen con los desafíos del sector. AgroStart busca soluciones que ayuden en la gestión de los cultivos a través de la utilización de plataformas como Big Data, Internet de las Cosas (IOT) y movilidad”, destaca Luis Fernando Martinez, gerente senior de Protección de Cultivos BASF LAN.

“El programa AgroStart existe para ofrecer innovación digital a la cadena agrícola. Nuestra expectativa es que BASF y ACE sean apalancadoras en el crecimiento de las empresas. En el final de la aceleración, creemos que ellas tengan el know-how necesario para consolidarse en el mercado”, destaca Pedro Waengertner, CEO y socio fundador de ACE.

Foto: Shuterstock

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter