Cómo construir un invernadero hidropónico -

Cómo construir un invernadero hidropónico

10 claves para construir un invernadero hidropónico

A la hora de construir y equipar un invernadero de hidroponía eficiente y capaz de producir cultivos durante todo el año, el productor debería considerar los aspectos que mostramos a continuación. Estas 10 recomendaciones, procedentes del propietario de una exitosa operación hidropónica en Florida, Estados Unidos, podrían ayudarte a planificar o mejorar tu operación.

1. Lugar y orientación de la estructura, hacia el norte verdadero.

La exposición al sol durante todo el día (este y oeste) podría proporcionar demasiado calor durante el verano, pero aumentará las horas de luz y calor cuando realmente lo necesites durante el invierno, temporada en la cual los cultivos suelen crecer más lentamente. Es más rentable enfriar el invernadero en el verano que tener que aportar la luz necesaria para realizar la fotosíntesis y el calor adecuado en la temporada de cultivo.

2. Estructura firme, hermética y sólida.

Si quieres producir los 12 meses del año con éxito, es fundamental empezar con una estructura firme, hermética y bien construida. Si te limitas a utilizar armazones tubulares y cubierta de polietileno doble, solamente producirás cultivos estacionales, o fracasarás en el intento de producir durante todo el año.

3. Cimientos de concreto, con vigas de amarre y paredes de soporte.

Si deseas instalar aire acondicionado en verano, debes sellar la estructura desde la base a la cumbrera. No tomes atajos en la construcción de una estructura adecuada. Si tomas un atajo, al final saldrás perdiendo, ya que no podrás compensar la ganancia de calor.

4. Cubiertas de policarbonato de alta calidad.

En el mercado están disponibles nuevas cubiertas de policarbonato. Selecciona el material de la calidad adecuada de acuerdo a tus cultivos, al desempeño del material a largo plazo y a la transmisión de la luz requerida. Evita las cubiertas baratas y de baja calidad, o acabarás pagando tres veces más al tener que reemplazarlas varias veces durante la vida útil de la estructura. En horticultura, uno obtiene lo que paga, asi que utiliza sólo lo mejor.

5. Malla de sombra adecuada para combatir el calor.

En primer lugar, nunca uses malla de sombra negra para hacer frente a la ganancia de calor. Solamente una malla de grado de sombra adecuado puede reflejar el calor de la nave. Si empleas malla negra sobre o bajo una superficie, lo único que conseguirás es mayor ganancia de calor y el acero estructural va a retener este calor el cual tendrás que mitigar durante todo el día.

6. Agua para la refrigeración de la masa de aire.

Puedes utilizar la pared del extremo de la estructura para rebajar la temperatura. A muchos productores les preocupa el tamaño de la superficie de muro húmedo, ya que piensan que más es mejor; pero esto no es así. Para calcular el grado de enfriamiento de una nave, primero hay que estimar el volumen de la misma en metros cúbicos, y luego calcular la cantidad de aire o refrigeración que necesitas por cada grado que deseas rebajar.

La nave debe sellarse totalmente para que no haya aberturas ni entrada de aire, incluso alrededor de las puertas. Una vez que el edificio está adecuadamente sellado, ten en cuenta el volumen de aire. Si necesitas mover entre 1,700 y 2,800 metros cúbicos de aire, la proporción entrada-salida del aire debe ser de 1:1. Para conseguir esto tienes que calcular tus ventiladores o abanicos de manera que muevan el aire en todo el espacio dada minuto. Esto no se consigue fácilmente, ya que necesitas ventiladores de alto volumen, de 130 a 150 cm, similares a los que se usan en las lecherías. Estos abanicos son caros y es necesario que las paredes extremas estén soldadas con acero pesado para sostenerlos. Ten en cuenta que la fuerza de mover tanto aire a través de la nave es comparable a una serie de embestidas de viento contra el edificio durante 18 a 20 horas diarias. Si la nave es como el 95% de los invernaderos en el mercado, la estructura será destruida.

7. Volumen y almacenamiento de agua.

Si deseas enfriar el interior de la nave a una temperatura entre 22 y 30°C, el muro húmedo estándar de la industria no será suficiente, ya que se requieren altos volúmenes de agua, casi como una pequeña catarata. Se necesita tener un reservorio mínimo de 2,000 litros, pero se recomienda tener 3,800 litros debido a las altas pérdidas por evaporación. Las mejores bombas son las de 1 CV de potencia en volumen de flujo total. Los paneles del muro húmedo tendrán que construirse por encargo y asegurarse de que son aplomados. Cuando el volumen de la masa de aire se pasa por los paneles del muro húmedo, baja la temperatura y se produce alta evaporación. A medida que el aire acelerado atraviesa la estructura, extrae el calor de una zona determinada y lo dirige hacia los ventiladores. Hay que evitar que haya flujo de aire bajo o alrededor de los paneles de enfriamiento. Asegúrate que el aire se dirige hacia y a través de la columna de agua.

8. Costo acorde a la ganancia esperada.

En el mes de agosto si quieres que una nave de 500 metros cuadrados esté fresca durante el día y fría por la noche, vas a gastar entre $5,500 y 6,500 pesos por metro cuadrado. Si tienes un cultivo de alta demanda durante todo el año, puedes recuperar el costo al alargar la temporada de cultivo, pero asegúrate de tener un plan y un mercado para tus cultivos.

9. La temperatura de los nutrientes es fundamental para evitar enfermedades.

La temperatura de los nutrientes es tan importante como el aire de refrigeración para enfriar las plantas bajo un sistema hidropónico. Esto es fundamental para evitar problemas de patógenos y enfermedades. No puedes esperar que el aire haga todo por ti. La mayoría de los productores usan intercambiadores de calor comerciales para enfriar la solución nutritiva. Ésta es otra área bastante cara y tiene que ser dimensionada con precisión para adecuarse a tu estructura y a tus cultivos. La matemática será tu nueva aliada, así que consigue una buena calculadora y un banquero.

10. Mantenimiento y limpieza son clave.

Mantén tu estructura extremadamente limpia y las malezas muy lejos de las naves. Debe mantenerse impecable una superficie mínima de 15 metros alrededor de los edificios, y de 30 metros detrás del muro húmedo si es posible. Utiliza una malla de 50-mesh para mantener baja la presión de plagas. Construye antesalas o vestíbulos para que cuando abras una puerta se jale todo el aire del muro húmedo hacia la zona de resistencia mínima. Ésta presión succiona y atrae cualquier objeto (desde aves pequeñas a la peluca de un empleado) a los ventiladores en cuestión de segundos, y es particularmente efectiva con los insectos del invernadero. (www.hortalizas.com)

Manual para la construcción de un invernadero

Uno de los activos más valiosos de mi jardín es mi invernadero. Esto me ha permitido crecer las plantas que normalmente no serían capaces de crecer, producir cultivos que la temporada no suele ser suficiente para producir y proteger mis plantas de las heladas, el granizo, u otro mal tiempo que normalmente habría destruido mi jardín .

Esta información fue seleccionada por Portalfruticola.com desde las fuentes: Curso de Hidroponia Domestico, Ecoinventos

Pero yo no tengo miles de dólares para gastar en un invernadero. Acabo de precio fuera un 'efecto invernadero 8'x12 por $ 3.500. Me encantaría tener un gran efecto invernadero profesional, pero que simplemente no es económicamente viable para mí. Así, en lugar que he encontrado una manera de hacer un gran invernadero que es funcional, fácil de construir y de bajo costo. Este artículo le explicará exactamente cómo construir un 'efecto invernadero 12'x32 estilo aro por menos de $ 400.

Lista de Materiales necesarios

Nota: Toda la madera debe ser, la madera verde tratado para resistir la putrefacción.(O bien, puede gastar más dinero y comprar un tipo resistente pudrición de la madera como el cedro.)

  • (4) 2 × 6 - 16 '
  • (2) 2 × 6-12 '
  • (14) 2 × 4 - 12 '
  • (19) ¾ "x 20'white tubo de pvc
  • (9) 10 mm x 10 'de barras de refuerzo
  • (1) rollo de plástico de 6mm 20'x50 '
  • (1) Paquete de 50 4 'torno de madera (o grapas opcional)
  • Bridas
  • Los clavos o tornillos
  • Bandas de Metal
  • Bisagras y manijas

Paso 1 - Colocación del marco

Uso de las 2x6, diseñar y armar tus marco 12'x32 '. (Usted puede unirse a los dos "piezas con un 2" 16 piezas de 2 × 4.)

Asegúrese de que el marco esté a escuadra midiendo en diagonal a través de ella.Usted puede mantener temporalmente el marco en su lugar golpeando una pieza de 30 "de la barra de refuerzo en cada esquina. (Usted puede obtener estos a utilizarlos en el paso siguiente.)

greenhouse1

Paso 2 - Añadir el Aros

Corte cada pieza 10 'de barras de refuerzo en cuatro piezas de 30 "de barras de refuerzo. Esto le dará treinta y cuatro piezas. Golpee la barra de refuerzo en el suelo cerca de 15 "de profundidad en la parte exterior de su marco a intervalos de dos pies. Esto dejará a 15 "se pegan para arriba fuera de la tierra.

greenhouse2

Ahora deslice ambos extremos de la tubería de PVC sobre la barra de refuerzo para hacer un aro a lo ancho de su invernadero.

greenhouse3

Conecte el tubo de pvc para los 2x6 atornillando piezas cortas de las bandas de metal alrededor de la tubería.

greenhouse4

Paso 3 - Creación de los Extremos

Cortar las siguientes piezas de su 12 '2x4:

  • (2) 11'8 ¾ "
  • (4) 1'6 "
  • (4) 4'7 "
  • (4) 5'7 "
  • (8) 1'11 ¼ "
  • (2) 4 '¼ "

Para cada extremo, montar la pared de acuerdo con el siguiente diagrama.

greenhousediagram

Coloque este muro dentro del marco 2 × 6 con uñas y / tornillo en su lugar.

Cut (4) 28 "2 × 4 piezas. Corte un extremo en un ángulo de 45 º. Utilice estas piezas para sujetar la pared.

greenhouse6

Una vez que todos los aros y los dos extremos están en su lugar, conectar dos tubos de pvc juntos y cortarlas para medir 32 pies de largo. Esta será la costilla que irá a lo largo de la parte superior de sus aros. Puede adjuntar este nervio con bridas de plástico.

greenhouse7

greenhouse8

Paso 4 - Que cubran el invernadero con plástico

Si usted va a utilizar el torno de madera, cortar 32 piezas de 20 "de torno. Estos fijar el plástico a los lados del bastidor 2 × 6 entre cada aro. O, opcionalmente, puede utilizar grapas, aunque pueden tener una tendencia a tirar a través del plástico.

Coloque el plástico sobre la longitud del invernadero. Asegúrese de tener suficiente superposición en los extremos para cubrir las paredes de los extremos. Asentar la cabeza de plástico y se unen a los 2x6 en un extremo con el torno de madera o grapas. Ir al otro extremo, tire cómodo, y coloque en una manera similar. Haga esto en el centro, y luego a lo largo del resto de la longitud del invernadero.

greenhouse9

Nota: Si usted puede hacer esto en un clima cálido, habrá menos flacidez después.Que sea lo más cómodo como sea posible sin causar daños en el plástico.

greenhouse10

Para colocar el plástico en los extremos, tire del plástico hacia abajo, y fije con torno. A continuación, tire del plástico a los lados. Esto le dará plástico adicional a lo largo del borde exterior. Doble la parte trasera de plástico hacia el centro y adjuntar. Para finalizar con la puerta, cortar el plástico dejando unos centímetros de más caída de envolver dentro y adjuntar.

greenhouse11

Paso 5 - Adición de la Puerta

Antes de cortar las piezas, comprobar las medidas reales para el espacio que tienes. Su pared se sientan un poco diferente a la mía. Siempre es mejor ir un poco pequeña, o su puerta puede no caber. Pero si las medidas son iguales, cortar las siguientes piezas de su 12 '2x4:

  • (2) 4'11 "
  • (2) 3'9 "

Nail estos juntos para hacer de su marco de puerta. Coloque un 2 × 4 en diagonal a través del marco y el clavo en su lugar. Se quita todo lo que se cierne sobre el marco de la puerta. Esto será en el interior de su puerta. El exceso de madera que cuelga sobre contribuirá a llenar su puerta. Fije las bisagras al marco de la puerta.

greenhouse12

Cubra la parte exterior de la puerta con un plástico restante o puede utilizar la madera contrachapada Si prefiere. Puede adjuntar el plástico con el torno de madera o grapas. Debe haber unas 4 "de proyección de plástico en todos los lados.

Fije los tiradores de las puertas hacia la puerta. Montar la puerta al marco.

greenhouse13

Como hacer un invernadero paso a paso

Si alguna vez soñaste con vivir de forma independiente y ser dueño de la comida que consumes, un invernadero casero puede ser un gran paso hacia ese objetivo. Tener tus propias verduras y hortalizas, de cosecha propia, es sin duda la mejor forma de controlar lo que comes, de saber que la comida en tu casa es lo natural que tu quieres que sea.

Y pensando que tu puedes hacer tu propio invernadero para cultivar tus propios alimentos invirtiendo muy poco dinero lo hace increíble! Pero para ello tendrás que reciclar y reutilizar muchos de los materiales a utilizar.

Aquí vas a descubrir como hacer un invernadero de forma sencilla.

Como hacer un invernadero casero paso a paso

El diseño que proponemos lo pueden ver en esta infografía, donde podrán encontrar unas completísimas instrucciones para poder hacer un invernadero paso a paso de unos 15 metros cuadrados, pero que se puede adaptar para hacerlo mas grande dependiendo del espacio que permita tu jardín.

1

I temporarily attached a joint of pipe to a piece of 1x4 to establish the outline.
2
Pre-drill the pipe and use one screw so that the pipe can swivel to whatever angle it naturally aligns to.
 3
Build the rest of the frame to accomodate the door size that you want to use.
 4
I used a bit of weather resistand glue at all of the joints to help make it all more rigid.
 5
Mark the final outline once the wooden parts are assembled.
6
Now just trim to the line - I used a reciprocating/sabre saw, but you could also use a hand saw or circular saw if its all you have. Just make a straight cut in about the right place.
 7
Now re-attach the pipe to the outside of the frame. I used screws and wire ties because Im a belt *and* suspenders kind of guy.
 8
back side of the green house end frame
 9
and the front side...
 10
I just rolled the plastic out on the frame...
 11
and cut it off nice and clean with a sharp utility knife.
 12
after stapling the plastic to the front, flip it over and fold it over and staple it to the back. Just fold the excess together as you go.
 13
then trim off the excess.
 14
Cut the plastic out of the door opening - leave enough to fold double before stapling it to the frame.
 15
Thusly
 16
Mark out the locations of the door sides on the ground, and drive fence posts or pieces of rebar.

17

Check the fence posts for plumb and bend them a little if they need straightening.

 18
Tie the hoop house end frames to the fence posts with wire ties, wire or rope.
19

Once the end frames are in place pull a string to line up the stakes for the ribs.

20

Drive rebar pins every 3 feet to secure the intermediate ribs...

21

At this point it takes about 2 minutes to install the pvc pipes for the intermediate ribs.
22
 
23
greenhouse ridge made of 2" pvc pipe
 24
25

26

27

28

29

30

31

32

33

This greenhouse uses clips made of sections of black poly pipe to attach the skin.
34
35
 

Fuente: Curso de Hidroponia Domestico, Ecoinventos

www.portalfruticola.com