Innovación: Piñabar revoluciona la forma de comprar piñas en Europa y ahora llega a EE.UU.

Copyright Destacado Top Más Noticias
Innovación: Piñabar revoluciona la forma de comprar piñas en Europa y ahora llega a EE.UU.

¿Te imaginas tener la experiencia de entrar a un supermercado, escoger la piña que quieres y llevártela a casa trozada y lista para comer? Bueno, esto ya es posible gracias a la máquina desarrollada por la compañía holandesa Dutch Food Technology, llamada Piñabar.

coopEn Portalfruticola.com hablamos con Michel van Keeken, gerente de ventas de Dutch Food Technology, quien comentó que la idea de Piñabar nace hace 4 años como un requerimiento de un supermercado en Holanda, quienes se acercaron a la compañía y les preguntaron si podían desarrollar una máquina que les permitiera a los clientes escoger su fruta y llevarla en un pote a sus casas.

"Tuvimos un primer desarrollo pero la hemos ido mejorando en el tiempo. El primer prototipo no era tan bonito ni atractivo para los clientes, además se demoraba 20 segundos en cortar la piña dentro de la maquina, mientras que la actual es más compacta, más bonita y demora 10 segundos en realizar los cortes".

Michel también comenta que antes la primera máquina sólo podía realizar cortes cilíndricos a la piña, mientras que ahora también se pueden agregar cortes estilo "pizza" a estos cilindros de piña, dejando en el envase final fruta fresca, trozada y lista para comer.

Incremento en las ventas

paschmannMichel comenta que si bien este año se encuentran nuevamente enfocados en la venta de Piñabar tras haber realizado todas las mejoras necesarias, desde que la máquina se puso a trabajar en el año 2012, los clientes (que son en su mayoría supermercados), han visto un gran aumento en la venta de este producto.

Tal es el caso de España, país donde la compañía realizó un estudio sobre el comportamiento de las ventas en el Hipermercado Carrefour durante todo el 2015 y los resultados fueron impresionantes, hubo un 85% más de ventas de piñas y se estima que con el acompañamiento de promociones esa cifra podría llegar a un 300 - 600% más.

"Ellos tuvieron 10.000 ventas más, en una sola tienda, gracias a la máquina", dice van Keeken, agregando que la empresa ordenó 10 Piñabar más este año por esa razón y que se espera que sigan adquiriendo más el próximo año.

"Respecto a Edeka, hicimos el estudio en una tienda ubicada en Bonn, la que normalmente vendía 80 piñas a la semana y ¡ahora vende 400! Y esto se ha replicado en todas las tiendas donde tienen Piñabar, con un promedio de ventas de 400 a 480 piñas a la semana".

Y es que la clave parece ser que más que vender una fruta, los supermercados están ofreciendo una experiencia de compra a los clientes, haciéndolos partícipes del proceso de la selección de la fruta que quieren y en el estado de madurez que la quieren, para luego ponerla dentro de Piñabar y esperar 10 segundos para obtener, en un envase compacto, su fruta fresca y lista para comer.

Piñabar traspasa fronteras

chunksrond

Trozos de piña cortada con la máquina Piñabar

"En Alemania tenemos exclusividad con la cadena de supermercados Edeka, donde hay actualmente 20 máquinas instaladas y ahora también tenemos exclusividad con una compañía productora de piñas en EE.UU., Chestnut Hill Farms, quienes venderán la fruta junto con la máquina a sus clientes en ese mercado".

"Creo que este modelo es muy interesante para ellos como productores ya que la máquina sin duda los ayudará a vender más piñas. Será beneficioso para ellos, para sus clientes y para nosotros".

La primera máquina Piñabar llegó el mes pasado a EE.UU. y se espera que otras 4 arriben el próximo mes.

"Esperamos que el próximo año haya una explosión en nuestras ventas. Creemos que esta es una máquina realmente revolucionaria, que ya ha demostrado excelentes resultados".

Actualmente Piñabar también está en la cadena de supermercados Edeka en Alemania, Carrefour en España, Albert Heijn y Jumbo en los Países Bajos, K-citymarket en Finlandia y Favco Queensland en Australia.

Pero Michel dice que no hay fronteras para Piñabar, que están ansiosos de recibir nuevas órdenes desde países más alejados y que en Sudamérica ya están a punto de entrar en Panamá. 

Te invitamos a ver el siguiente vídeo para que conozcas la máquina y su funcionamiento...

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter