Chile: Paro de funcionarios públicos llega a su fin, pero se avecina una posible nueva tormenta

Destacados Más Noticias
Chile: Paro de funcionarios públicos llega a su fin, pero se avecina una posible nueva tormenta

Durante la tarde de ayer, el Gobierno y los empleados fiscales alcanzaron un acuerdo por el reajuste salarial, situación que tuvo al sector público en paro durante 18 días y complicó las actividades y procedimientos para las exportaciones de fruta. Sin embargo, las aguas no están calmadas del todo, ya que ahora los trabajadores de aduanas han anunciado nuevas movilizaciones.

anfach-convoca-a-paro-nacional-560x326Así lo informó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile, ANFACH, quienes a través de un comunicado informaron que a partir del 23 de noviembre, los trabajadores de aduanas realizarían un paro de actividades, esto por que consideran que el Gobierno "no ha dado una respuesta satisfactoria a las demandas de Modernización del Servicio Nacional de Aduanas".

En su sitio web, ANFACH señala que las autoridades "mantienen la intransigencia de seguir legislando un Proyecto de ley que “Moderniza la Legislación Aduanera”, no escuchando a los actores relevantes del Comercio Exterior y que en definitiva lo que hace es favorecer al empresariado, debilitando las funciones fiscalizadoras de Aduana".

A raíz de esto, ¿se unirán los funcionarios del Servicio Nacional Agrícola (SAG) al paro de aduanas?, Portalfruticola.com habló con Claudio Banda, presidente Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, quien comentó que "nosotros vamos a apoyar el paro de aduanas con acciones concretas".

Banda dijo que el próximo lunes se reunirían todos los dirigentes del SAG a nivel nacional para definir cuáles serán los siguientes pasos en la movilización.

"Nosotros no estamos descartando tener movilizaciones como las que tendrá aduanas, principalmente por que el Ministerio de Agricultura no ha dado respuesta a nuestras demandas, el ministro Carlos Furche ha sido un ausente en las discusiones internas en el SAG".

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter