Sudáfrica prevé un aumento de los volúmenes de uva de mesa - PortalFruticola.com

Sudáfrica prevé un aumento de los volúmenes de uva de mesa

Destacados Más Noticias Uvas
Sudáfrica prevé un aumento de los volúmenes de uva de mesa

La industria sudafricana de la uva de mesa (SATI) ha pronosticado que la cosecha de esta campaña será de 61.1-63 millones de cajas de 4,5 kilogramos, lo que supone un aumento interanual del 5-9%.

SATI, dijo que las cifras de su primera estimación representaron un cultivo "normal" para la industria.

El límite más bajo refleja un regreso esperado al desarrollo normal de bayas y racimos, mientras que el límite superior toma en cuenta las hectáreas crecientes de nuevos cultivos que producen mejores envases y crecimiento sobre la superficie total.

En un comunicado, SATI dijo que las primeras regiones de producción habían comenzado a empacar una semana antes que el año pasado, agregando que las provincias del norte habían disfrutado de un buen comienzo de temporada.

"Se espera que la región de Orange River tenga un comienzo más lento en la temporada, con volúmenes iniciales ligeramente inferiores en comparación con el mismo período del año pasado", dijo.

Debido a las buenas lluvias durante los meses de invierno, la Región del Río Olifants no espera ninguna restricción de agua como fue el caso durante la temporada pasada y por lo tanto se espera un cultivo normal.

"Las dos regiones posteriores del río Berg y Hex River están experimentando un clima razonablemente bueno en esta etapa, aunque todavía es demasiado pronto para predecir cualquier cambio en el clima y cómo puede afectar al cultivo", dijo SATI.

"Además, el agarre de la peor sequía en décadas parece persistir en algunas áreas, lo que también podría tener un efecto adverso en el cultivo".

Hace unos días, el organismo de la industria anunció que China había disminuido sus protocolos de tratamiento en frío para las uvas de mesa sudafricanas, lo que fue un gran avance para la industria.

El nuevo protocolo ha cambiado de -0,6 ° C durante 22 días a + 0,8 ° C durante un mínimo de 20 días. Se dijo que el protocolo anterior tenía "riesgos inasequibles en forma de daños relacionados con el frío de las bayas y tallos de la uva".

El nuevo protocolo entrará en vigor inmediatamente a partir de la temporada 2016-17 y se espera que aumente las exportaciones a China a alrededor de R2.500 millones (US $ 184 millones) en los próximos cinco años.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter