Exportaciones de aguaymanto peruano aumentan notablemente

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Exportaciones de aguaymanto peruano aumentan notablemente

Las exportaciones peruanas de aguaymanto casi se duplicaron año con año en los meses hasta septiembre, alcanzando los frutos exóticos un total de 35 mercados.

En un comunicado, la entidad pública Sierra y Selva Exportadora dijo que el valor de los envíos entre enero y septiembre alcanzó los US$ 2,4 millones, lo que representa un incremento de 82% desde US$ 1,3 millones.unnamed-1

Estados Unidos fue el principal mercado durante el período, recibiendo el 29% de las exportaciones, seguido por Holanda (22%), Alemania (14%), Japón (11%), Canadá (6%) y Corea del Sur (4%) .

Sierra y Selva Exportadora destacó que el país andino exportó la fruta en su forma tanto fresca, como un producto seco, pulpa orgánica, en barra de caramelo, y mermelada orgánica.

Como parte del Programa Nacional Berry Peruano, la organización ha estado brindando asistencia técnica y asesoramiento a productores en nueve regiones - Cajamarca, Lambayeque, Huánuco, Áncash, Lima, Junín, Arequipa, Cusco y Moquegua.

A través de cursos, talleres y visitas de campo, se dio información a los productores sobre el manejo agronómico y la certificación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter