Amsterdam Produce Show: El packaging debería ir en una tendencia hacia lo más pequeño y conveniente

Copyright Destacados Más Noticias
Amsterdam Produce Show: El packaging debería ir en una tendencia hacia lo más pequeño y conveniente

En un país donde las hamburguesas se venden en máquinas expendedoras y donde los turistas que están esperando sus vuelos en el aeropuerto pueden cargar las baterías de sus celulares mientras ejercitan en una bicicleta estática, no es extraño que la conveniencia e innovación hayan sido uno de los puntos de debate en el panel de líderes de opinión durante el desayuno inaugural de la primera versión del Amsterdam Produce Show.

said-belhassan

Said Belhassan, director senior de frutas, hortalizas, flores y plantas del minorista holandés Albert Heijn.

Uno de los panelistas fue Said Belhassan, director senior de frutas, hortalizas, flores y plantas del minorista holandés Albert Heijn, quien dijo que "hay que educar a los consumidores sobre el sabor y la calidad - si usted no vende el sabor y calidad, creo que muchos de los consumidores saldrán caminando de las tiendas".

Pero para el moderador del panel y fundador del nuevo evento, Jim Prevor, las preguntas claves son poder tener claro ¿qué es lo que se define por calidad? ¿qué es lo que define el sabor?

Las respuestas difieren de una región a otra, pero para Belhassan, el futuro es mantenerse por delante del resto con las nuevas variedades que deben ir acompañadas de envases compactos y atractivos.

"Si miro a Europa, y a Holanda sobre todo, no hay tiempo para cocinar, por lo que tenemos que pensar en nuevas oportunidades de conseguir una buena comida en menos tiempo", dijo.

pre-coverage-twitter-pic-albert-heijn

Algunos ejemplos de envases de Albert Heijn’s

"Introdujimos paquetes frescos con una receta - para  cocinar en una media hora, y así tener la sensación de que se ha cocinado para la familia y es muy saludable."

Esta tendencia es probable que impacte a productos frescos tradicionales como la coliflor, por ejemplo, que sin dejar de tener la oportunidad de crecer probablemente no son el futuro, de acuerdo con Belhassan.

"Creo que la tendencia irá cambiando de los productos tradicionales a una nueva ola de productos que son más pequeños y convenientes, y por lo tanto, tenemos que pensar con los productores sobre cómo innovar con nuevas variedades del futuro".

Respecto a las nuevas variedades, Belhassan destacó la introducción de las fresas (frutillas) Sweet Eve el año pasado, que fueron capaces de registrar ventas de dos dígitos en una categoría que ya es fuerte. Después de todo, "las mejores fresas son de Holanda", señaló.

"Esto (la introducción de nuevas variedades) está pasando en las fresas, pero también en los arándanos, en las manzanas, y en cada tipo de producto".

En su introducción, Prevor dijo que Holanda tiene una "extraordinaria confluencia de circunstancias" que han llevado a su éxito, tanto como un productor de productos, como comercializadores.

Por otra parte, si nos fijamos en el potencial de los consumidores para aumentar el consumo de toda la industria, sólo podría tener las circunstancias adecuadas que trabajan a su favor también.

"Otra gran oportunidad es que el gobierno dice que debemos consumir 250 gramos de productos - frutas y verduras - pero sólo se consumen 110 gr.", dijo Belhassan.

"Así que tenemos la oportunidad de duplicar el tamaño".

"Lo más importante es que el cliente no es un consumidor masivo - cada región tiene sus propios aspectos, por lo que hay que escuchar con atención al cliente y que es lo que necesita".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter