Graves pérdidas materiales causa incendio en empacadora de arándanos en Argentina

Copyright Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
Graves pérdidas materiales causa incendio en empacadora de arándanos en Argentina

El día lunes 26 alrededor de las 18.30 hrs, se produjo un incendio en la planta de empaque de arándanos perteneciente a la firma Extraberries en Concordia, en la zona de Estación Yuquerí, Provincia de Entre Ríos.

Para saber más detalles al respecto, Portalfruticola.com conversó con Carlos Stabile, gerente de proyectos de Extraberries.

Créditos: Diario Radio Uruguay

Créditos: Diario Río Uruguay

Stabile informó que si bien “las causas aún se están investigando, el incendio afectó casi la totalidad de la planta de empaque”.

"Sin embargo, al momento del incendio, no había demasiados volúmenes de arándanos ya que recién se está iniciando la cosecha, por lo tanto,nos da un poco más de tiempo para evaluar las contingencias”.

“Las operaciones se van a llevar a cabo y los programas acordados con cada uno de nuestros clientes serán atendidos,  y las operaciones de campo no sufrirán demasiada alteración”, destacó.

Por otra parte, en lo que se refiere al empaque y frío, señaló que “tenemos múltiples opciones para considerar, propias en Metan, Salta y varias en la zona de Concordia gracias a la solidaridad de nuestros colegas arandaneros en el municipio que nos han ofrecido capacidad de empaque”.

"El incendio fue inmediatamente controlado por el cuerpo local de Bomberos y si bien las pérdidas materiales en la planta de empaque son casi totales (maquinaria, estructura), cabe destacar que afortunadamente no hubo pérdidas personales. Ya estamos programando su reconstrucción”.

Por otro lado, el gerente resaltó que, "es un evento que obviamente lamentamos, nos va a traer  complicaciones pero las vamos a resolver internamente. Tenemos un equipo de trabajo altamente capacitado para resolver este contratiempo”. En cuanto a esta temporada, Stabile indicó que hay grandes expectativas con plantas cargadas de fruta.

Fotografía principal: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter