España: Granada mollar de Elche aumenta sus hectáreas con Denominación de Origen

Destacados Más Noticias
España: Granada mollar de Elche aumenta sus hectáreas con Denominación de Origen

La famosa granada española mollar de Elche, está a punto de iniciar una nueva campaña y se hace un llamado a aquellos agricultores que deseen darse de alta en el Consejo Regulador de la Granada Mollar de Elche para certificar la calidad de su producción y que se venda con el etiquetado de la Denominación de Origen Protegida.

Hasta ahora, el Consejo Regulador ha inscrito en la Denominación de Origen Protegida (DOP) un total de 793.907 árboles y 1.290 hectáreas en las tres comarcas amparadas por la DOP (Baix Vinalopó, Vega Baja y L’Alacantí).

Cabe destacar, que el presidente de la junta rectora provisional, Francisco Oliva, recordó que de la producción de granada mollar, sólo la que sea de categoría primera y extra y esté inscrita en el Consejo Regulador se podrá comercializar con el sello de calidad de la DOP.

Las inscripciones para formar parte de la Denominación de Origen Protegida seguirán abiertas incluso durante la temporada de granadas, aunque desde el Consejo Regulador aconsejan que se registren antes de la misma para que su producción se reconozca con los máximos niveles de calidad y que en la próxima campaña ya se pueda vender con el etiquetado que certifica que son granadas mollar de Elche con Denominación de Origen.

“Queremos que los productores y almacenistas que estén interesados puedan formar parte de la Denominación de Origen y que se beneficien de las ventajas que otorga este sello de calidad que, además, identifica y diferencia nuestras granadas en el mercado”, expresó.

A partir de esta campaña, continúa Oliva, “las granadas registradas en la Denominación de Origen Protegida tendrán un etiquetado específico para que el consumidor sepa que las granadas mollar de Elche son únicas, que su origen está demostrado, protegido y que su calidad está garantizada”.

Aquellas personas que deseen inscribirse, pueden acudir a la sede del Consejo Regulador situada en las instalaciones de la oficina comarcal de la consellería de Agricultura en Elche (OCAPA) situada en la carretera de Elche a Dolores, kilómetro 1 (de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes).

O bien, al teléfono 633 111 228, mandar un correo electrónico a granadaselche@gmail.com y descargarse toda la información en la página web www.granadaselche.com.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter