Países que presentan Zika deberán utilizar tratamientos en la fruta que se envíe a China

Destacados Más Noticias
Países que presentan Zika deberán utilizar tratamientos en la fruta que se envíe a China

El Servicio de Agricultura y Alimentación (FAS) del USDA, ha advertido que la guía se aplicará a los EE.UU., así como también en otros 39 países.

Como resultado de que que Estados Unidos está ahora oficialmente en la lista como un país infectado por el Zika debido a los casos detectados en Florida, los exportadores que envían fruta a China tendrán que tomar precauciones adicionales antes de exportar al país asiático.

China ha establecido requerimientos de desinsectación (que no debe confundirse con la desinfección) para la importación desde marzo de este año, lo que significa que los sistemas deben asegurar que cualquier potencial mosquitos, larvas o huevos son eliminados en los envíos de productos.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) proporciona una lista completa de los países infectados.

Para cumplir, los exportadores de frutas y hortalizas no necesitarán un certificado de desinsectación si el envío se mantiene en temperaturas por debajo de 15 °C (59 ° F), y si se espera que la temperatura sea mayor, el tratamiento puede llevarse a cabo por cualquiera de "medios físicos o químicos" sin la necesidad de fumigación.

Si el transportista puede proporcionar la certificación de que todo el buque ha sido sometido a los requisitos de tratamiento de desinsectación, entonces un certificado para todo el barco se considera suficiente.

Haga clic aquí para más detalles.

Foto: James Gathany, via Wikimedia Creative Commons

 

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter