Pronóstico favorable para la cosecha de manzanas del estado de Washington

Destacados Más Noticias
Pronóstico favorable para la cosecha de manzanas del estado de Washington

La Asociación Estatal de Washington de Árboles frutales (WSTFA por sus siglas en inglés) ha proyectado un 15% más en la producción de manzanas en esta temporada, con un volumen estimado en llegar a 132,9 millones de cajas estándar de cuarenta libras.

La asociación dijo que esta cifra era todavía un 6% más baja que la cosecha récord de 2014, donde se alcanzaron 141,8 millones de cajas.

"El clima este año ha sido favorable para el desarrollo de un cultivo de alta calidad, con buen color y capacidad de almacenamiento. Además, la cosecha ha comenzado 1-2 semanas antes, como resultado de esas condiciones ", dijo el presidente de WSTFA, Jon DeVaney, en un comunicado.

"Los productores de manzanas de Washington esperan ofrecer una gran cosecha de manzanas hermosas a los consumidores este año".

Los consumidores tendrán muchas variedades de manzanas de Washington para elegir. Mientras que Red Delicious sigue siendo la variedad más numerosa con una proyección de 25% de la producción, Gala le sigue de cerca con el 23%, seguido de Fuji con el 14% y Granny Smith con el 13% de la producción total.

Este año se prevé un Honeycrisp tenga una participación del 7% de la cosecha total y Cripps Pinks del 4%.

Este pronóstico se basa en una encuesta de los miembros WSTFA, y representa la mejor estimación del volumen total de las manzanas que finalmente se envasan y venden en el mercado de productos frescos (excluyendo a los productos enviados a los procesadores).

La cosecha de manzana en Washington normalmente comienza a principios de agosto y continúa hasta noviembre. Sin embargo, esta proyección está aún sujeta a varios meses de clima variable que puede afectar el volumen total de la cosecha estimada al final de la temporada.

Foto: www.shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter