Exportaciones e importaciones de China caen más de lo previsto

Destacados Más Noticias
Exportaciones e importaciones de China caen más de lo previsto

Una demanda mundial débil más la decisión del Reino Unido de abandonar la Unión Europea, provocaron que durante el mes de junio las exportaciones de China cayeran más de lo esperado, complicando las perspectivas en uno de los mayores mercados de Pekín.

Por su parte, las importaciones también sufrieron una baja mayor de lo previsto, lo que sugiere que el impacto de las medidas para estimular el crecimiento en la segunda economía más grande del mundo podría no estar dando el resultado esperado, a pesar de que en mayo las lecturas de las importaciones fueron optimistas.

La Administración General de Aduanas china informó que respecto del mismo mes de 2015, las exportaciones retrocedieron en un 4,8% en junio 2016 y las importaciones bajaron un 8,4%. La Administración agregó que la economía china enfrenta una creciente presión a la baja.

Esta situación dio lugar a un superávit comercial en junio de USD 48.110 millones, frente a las previsiones para ese mes de USD 46.640 millones y los USD 49.980 millones de mayo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto que las exportaciones de junio caerían un 4,1 %, igualando el declive de mayo, y que las importaciones bajarían un 5%, tras la caída de un 0,4% en mayo.

Datos

En el contexto de las exportaciones chilenas al mundo, China ocupa el tercer lugar como socio comercial. En 2015, Chile alcanzó envíos por USD 2.399 millones. Este año 2016, el valor de las exportaciones en el primer semestre llegó a USD 1.615 millones, y a USD 1.429, en el mismo periodo de 2015, logrando un aumento de 13%. Sin embargo, al analizar el comportamiento solo del mes de junio, las ventas llegaron a USD 172,5 millones este año siendo que en 2015 alcanzaron USD 183,2, representando una baja de un 5,8%.

Se recomienda estar atentos al comportamiento del mercado chino en los próximos meses.

www.portalfruticola.com/Con información de Reuters y Agrimundo

Suscríbete a nuestro Newsletter