Polonia estrecha lazos con China y podrá comenzar a exportar sus manzanas

Destacados Más Noticias
Polonia estrecha lazos con China y podrá comenzar a exportar sus manzanas

El Presidente de Polonia, Andrzej Duda y el Presidente de China, Xi Jinping, firmaron en Varsovia (20 de junio) un nuevo acuerdo de cooperación económica con el que Polonia aspira a convertirse "en la puerta de entrada de China a Europa”.

Polonia es el mayor socio comercial de China en Europa del este, y en 2015 el comercio bilateral alcanzó USD 17.1 mil millones de acuerdo con cifras chinas, informó el medio Channelnewsasia.com.

El jefe de Estado polaco recordó que Polonia quiere jugar un papel destacado en la mejora y creación de nuevas vías de comunicación terrestres y marítimas entre China y la UE.

De hecho, en agosto de 2015 salió de la localidad china de Xiamen, en la provincia de Fujian, el primer convoy ferroviario de carga con destino Polonia.

Desde entonces trenes de mercancías unen regularmente ambos países a través de la ruta que atraviesa Kazajistán y Rusia, con una duración aproximada de diez días.

Polonia, es uno de los mayores productores de manzana a nivel mundial. Sin embargo, el embargo ruso y la falta de mercados alternativos, han provocado que el país europeo sufra una sobre oferta del producto, viéndose obligado a disminuir los precios internos, llegando incluso a destinar las manzanas a obras de caridad.

Ahora, este panorama podría cambiar. Gracias a acuerdos sellados durante la visita de Xi, Polonia ahora puede comenzar a exportar manzanas a China.

Una nación de 38 millones de personas, Polonia sigue siendo una de las economías más vibrantes de la UE, con un crecimiento anual ininterrumpido, desde 1989 (fin del bloque comunista).

Actualmente, en el territorio de la República Popular China varias campañas de promoción de  comida polaca se están llevando a cabo, coordinado por asociaciones de la industria.

China es uno de los mercados más potenciales para la comida polaca. Productores polacos están cada vez más interesados en la presencia de este enorme mercado y en constante desarrollo, informó el Ministerio de Agricultura de Polonia.

Noticia relacionada:

La profunda crisis de las manzanas en Polonia

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter