Granadas e higos frescos peruanos ya tienen las puertas abiertas al mercado de EE.UU. - PortalFruticola.com

Granadas e higos frescos peruanos ya tienen las puertas abiertas al mercado de EE.UU.

Destacado Top Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Granadas e higos frescos peruanos ya tienen las puertas abiertas al mercado de EE.UU.

Perú se está convirtiendo en una potencia agrícola, exportando sus productos a diferentes países y creciendo firmemente con importantes frutas tales como los arándanos y paltas (aguacates), abriéndose camino en distintos mercados. Esta vez es el caso de las granadas y los higos frescos.

El Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (MINAGRI), informó hoy que gracias a una reunión llevada a cabo en Washington DC, Estados Unidos, DC entre el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria (APHIS, por sus siglas en inglés), del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos (USDA), USDA-APHIS y representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria - SENASA, acordaron que los productores peruanos podrán exportar granadas e higos frescos con tratamiento de irradiación en el punto de ingreso en EE.UU.

“Se trata de un mercado potencial de 320 millones de consumidores en EE.UU. y este logro, una vez más abre una nueva oportunidad de exportación, diversifica la canasta exportadora; beneficiando a productores peruanos dedicados a estos cultivos”, señaló el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites Ramos.

 “Los pasos para abrir el mercado norteamericano a las agroexportaciones peruanas se han reducido gracias a las gestiones iniciadas el año pasado con el subsecretario de Agricultura de este país, Edward Avalos”, puntualizó.

El MINAGRI proyecta que las exportaciones de granadas a EE.UU. oscilan entre las 10.000 y 20.000 toneladas, es decir entre los USD 15 y 30 millones.

En cuanto al higo, se espera que superen las 5.000 toneladas, lo que representa unos USD 15 millones de exportación.

Además, durante la reunión, el SENASA sustentó cambios al “Plan de Trabajo para la exportación de cítricos” entre los que se consideran las exportaciones desde nuevas áreas citrícolas; APHIS aceptó la propuesta y se comprometió a agilizar una oportuna respuesta al SENASA para la firma correspondiente. Cumplido este trámite se iniciará las exportaciones desde La Libertad, Ancash y Arequipa.

Cabe destacar que, en el 2015 se concretó el ingreso de la papaya, el pimiento, los cítricos y los mangos peruanos al mercado estadounidense.

Noticia relacionada:

Perú con todo a Estados Unidos: granadas e higos el próximo objetivo

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter