Primera exportación de granadas para uso industrial de San Juan parten a EE.UU. y Portugal

Destacados Más Noticias
Primera exportación de granadas para uso industrial de San Juan parten a EE.UU. y Portugal

La provincia de San Juan en Argentina, es la zona con mayor superficie cultivada de granadas, con aproximadamente 500 hectáreas, según el Sistema Nacional Argentino de Vigilancia y Monitoreo de plagas perteneciente al Senasa.

granada 3Esta primera exportación desde San Juan corresponden a granadas enviadas a granel, ya que serán utilizadas para la producción industrial de productos como jugos, dulces, entre otros.

Este envío de granadas para uso industrial es una nueva alternativa productiva que fue desarrollada en la provincia de San Juan por la exportadora Olivares de España, quienes cuentan con más de 80 hectáreas de cultivo, planta de procesamiento, empaque y cámara de frío.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó esta semana los ocho contenedores que corresponden a la primera exportación con destino hacia Estados Unidos y Portugal.

Las granadas –durante su tránsito al destino– fueron sometidas a los tratamientos fitosanitarios de frío con el fin de eliminar cualquier plaga que pudieran transportar, tal como lo exige EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter