Monsanto rechaza propuesta inicial de Bayer

Destacados Más Noticias
Monsanto rechaza propuesta inicial de Bayer

La propuesta de Bayer para ser una "potencia de la innovación" en la protección de cultivos y semillas fue considerada "incompleta y financieramente inadecuada" por la junta de Monsanto.

En un anuncio, Monsanto dijo que la vista era unánime, pero que la junta estaba abierta a conversaciones continuas y constructivas para evaluar si una transacción en el mejor interés de los accionistas de Monsanto se puede lograr.

"Creemos en los beneficios sustanciales que una estrategia integrada podría proporcionar a los productores y la sociedad en general, y hemos respetado mucho el negocio de Bayer," dijo el CEO de Monsanto Hugh Grant.

"Sin embargo, la actual propuesta infravalora significativamente nuestra empresa y, además, no abordan adecuadamente o asegura las financiaciones potenciales y los riesgos de ejecución reglamentarios relacionados con la adquisición”.

La junta dijo que no había ninguna garantía de que cualquier transacción sería celebrada o consumada, o en qué condiciones.

La junta dijo que no se había establecido una línea de tiempo para los debates y Monsanto no tenía intención de hacer más comentarios en este momento.

Morgan Stanley & Co. y Ducera Partners están actuando como asesores financieros, y Wachtell, Lipton, Rosen & Katz está actuando como asesor legal, de Monsanto.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter