Adquisición histórica: Bayer ofrece USD 62 mil millones por Monsanto - PortalFruticola.com

Adquisición histórica: Bayer ofrece USD 62 mil millones por Monsanto

Destacado Top Más Noticias
Adquisición histórica: Bayer ofrece USD 62 mil millones por Monsanto

Bayer ha hecho una oferta para adquirir todas las acciones de Monsanto por un valor de USD$122 por acción, que genera total de USD 62 mil millones.

En una entrevista audiovisual a través del sitio web de la compañía, el CEO de Bayer, Werner Baumann, analiza la propuesta, que describe como “una oportunidad extraordinaria para crear un líder mundial en la industria agrícola”.

“Monsanto es una combinación perfecta para nuestro negocio agrícola, que se combinaría con habilidades complementarias con una superposición geográfica mínima", dijo.

"Nosotros en Bayer tenemos una posición de liderazgo en la protección de cultivos y Monsanto es extremadamente fuerte en las semillas, por lo que en conjunto vamos a ser una potencia en la innovación para hacer frente a las necesidades futuras de los agricultores.

"Esto es particularmente interesante en el avance de la agricultura digital. La propuesta de adquisición de Monsanto es estratégicamente convincente y completamente lógica". Y añade cómo el acuerdo podría conducir a los agricultores a optimizar sus cosechas sin poner en peligro el medio ambiente.

Hablando directamente sobre el aspecto financiero de la operación, Baumann afirma que el acuerdo crearía valor para los accionistas, clientes y empleados de ambas compañías. “La adquisición de Monsanto cumple todos los requisitos en términos de ajuste estratégico y potencial de creación de valor.

Al mismo tiempo, las actividades de consolidación en curso en la industria hacen que esta combinación sea la más atractiva”. "La lógica estratégica de la adquisición de Monsanto es muy convincente y creemos que es el momento adecuado", indicó.

En el momento de la escritura, Monsanto no había hecho ningún otro anuncio además de la declaración dada a conocer la semana pasada cuando la noticia rompió por primera vez.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter