Actualización: Lotes de kiwis Zespri retenidos en abril, no representan riesgo para la salud

Destacados Más Noticias
Actualización: Lotes de kiwis Zespri retenidos en abril, no representan riesgo para la salud

Zespri anunció a través de un comunicado que "tiene plena confianza en que la fruta que actualmente está retenida debido a los envases potencialmente afectados por depósitos de lubricantes mecánicos, no representan ningún riesgo para la seguridad del consumidor".  

 

La medida de precaución fue tomada a principios de abril, cuando se identificaron pequeños depósitos de lubricantes en los envases de los kiwis que estaban siendo empacados en China, donde aproximadamente 1,7 millones de bandejas se retuvieron, y donde finalmente se identificó el componente en menos de un 0,01% de los envases.

Desde entonces Zespri ha buscado el asesoramiento de numerosos organismos nacionales e internacionales independientes sobre los compuestos que se encuentran en el lubricante, para entender cualquier riesgo que pudiera haber causado en los consumidores.  

El director de operaciones de Zespri, Simon Limmer, dijo después de ese proceso que Zespri ahora puede llegar a la conclusión de que no hay riesgo para la salud del consumidor, dada la composición de la grasa y los depósitos muy pequeños en los envases.  

"Después de haber confirmado que no hay riesgo para la salud humana, ahora queremos centrarnos en asegurar que todos nuestros frutos se entreguen en las mejores condiciones. Esto significa que ahora llevaremos a cabo un proceso donde desembalaremos, inspeccionaremos y volveremos a embalar todas las bandejas de frutas potencialmente afectadas para asegurar que ninguno de los productos que tenga un rastro del lubricante, llegue a los mercados".

"Estamos dando este paso extra para tranquilizar a nuestros clientes y consumidores de que esta fruta es de la misma calidad premium que todos nuestros kiwis Zespri," dijo el Limmer.  

El mismo proceso se usará para comprobar y re empacar las bandejas que actualmente están en espera en los mercados. Una vez finalizado este proceso, la fruta restante será liberada de la bodega".  

"Agradecemos y reconocemos los enormes esfuerzos de la industria en resolver esta situación", concluyó Limmer.

 

 

 

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter