Puerto de Wilmington, Delaware y TransGlobal firman acuerdo de largo plazo para la fruta chilena

Destacados Más Noticias
Puerto de Wilmington, Delaware y TransGlobal firman acuerdo de largo plazo para la fruta chilena

El puerto de Wilmington de la operadora Diamond State Port Corporation (DSPC) recientemente ha llegado a un acuerdo con TransGlobal Shipping, para que esta compañía de envíos siga utilizando las instalaciones del puerto de Wilmington como su centro de distribución de la fruta chilena durante los próximos cinco años.

"Estamos agradecidos con nuestros socios chilenos por la confianza en Delaware y su puerto, y su voluntad de continuar esta relación comercial valiosa que ha producido importantes beneficios para todos los involucrados" , dijo el gobernador de Delaware, Jack Markell. 

"La relación comercial de Delaware con Chile se remonta a casi cuarenta años , incluso antes de que el contrato actual estuviera listo, agregó el secretario de Estado Jeffrey Bullock

"El puerto está extremadamente encantado de que TransGlobal Shipping haya renovado su acuerdo con Wilmington, continuando así con la relación histórica", dijo Gene Bailey , Director Ejecutivo del Puerto. "TransGlobal es un cliente importante, especialmente con respecto a las horas-hombre trabajadas y, como resultado , el impacto económico importante que ha significado, no sólo para el puerto , sino también para el Estado y la región", agregó Bailey .

La fruta chilena se almacena en un complejo de más de 74.000 m2 de almacenes refrigerados en el muelle del puerto, uno de los más grandes de Norteamérica, antes de la distribución a través de Canadá y la región oriental de los EE.UU. El puerto manejó más de 18.650.000 cajas de fruta chilena en la temporada 2014-15 (un aumento del 10 % respecto a la temporada anterior).

Esta importante relación comercial genera más de 916 puestos de trabajo y anualmente genera USD 50 millones en los ingresos personales, USD 54 millones en los ingresos de negocios y USD 5 millones en ingresos fiscales para el Estado y la región.

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter