GreenFruit Avocados y FrutiVal se fusionan para mejorar sus programas de suministros

Destacados Más Noticias
GreenFruit Avocados y FrutiVal se fusionan para mejorar sus programas de suministros

GreenFruit Avocados, un proveedor de aguacate (paltas) totalmente integrado, anunció su fusión con el productor mexicano y centro de empaque, FrutiVal.

 La fusión entre ambos posicionará a la compañía para crear programas directos de México a Estados Unidos y otros mercados extranjeros durante todo el año. FrutiVal también proporciona a GreenFruit una instalación de embalaje en Uruapan, Michoacán equipado con dos líneas de envasado, una para el mercado de EE.UU. y el otro para mercados internacionales.

La fusión se alinea con los ambiciosos objetivos de crecimiento de GreenFruit Avocados, tanto para  EE.UU. y los mercados asiáticos. A medida que los niveles de consumo de aguacates siguen aumentando, es crucial tener un suministro constante y estable para los clientes.

El vicepresidente de GreenFruit, Brian Gómez, dijo a Portalfruticola.com que estaba muy entusiasmado con el acuerdo, firmado el pasado miércoles, lo que daría a la compañía su propio suministro de aguacate convencional y orgánico.

"Es un gran asunto para nosotros, porque ahora estamos exclusivamente en México con nuestros socios, lo que es genial, y nos permite tener acceso directo a la fruta, para saber lo que estamos pagando en el campo, y gracias a esta nueva asociación estamos en condiciones de ayudar al crecimiento de los negocios de nuestros actuales clientes y obtener nuevos clientes ", dijo Gómez.

El vicepresidente agregó que GreenFruit estaba buscando  hacer inversiones en infraestructuras en el oeste de EE.UU. y la costa este y, tomando un paso a la hora de crecer estratégicamente mientras aumenta las asociaciones de ventas en Asia.
"En los mercados emergentes de China y Japón, esos países están consumiendo más aguacates cada año debido al hecho de que saben por qué es bueno para ellos - están empezando a aprender acerca de los beneficios para la salud y por qué deberían incorporarlos en su estilo de vida cotidiana ", señaló.

"Vamos a ser capaces de competir con las empresas más grandes en conseguir acceso a estas cuentas internacionales. Estamos muy entusiasmados con el futuro".

GreenFruit está enviando actualmente uno o dos contenedores de aguacate a la semana para el mercado chino desde el suministro mexicano de FrutiVal; Actualmente, los aguacates cultivados en California no están permitidos en el mercado chino.

Cuando se le preguntó acerca de los estándares de calidad para el mercado chino, Gómez señaló dos requisitos - cosméticamente una fruta perfecta y conseguir el contenido de aceite correcto.
"Ellos esperan que los aguacates tengan apariencia perfecta. Ellos quieren que los aguacates sean perfectamente embalados, cada pieza de fruta con la misma forma y que no hayan marcas", indicó.

El ejecutivo agregó que este año el mercado de la Costa Oeste verá una mayor proporción de los aguacates de California  debido a la alternancia y  posterior cosecha superior.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter