Kiwis griegos enfrentan bajos precios por sobreoferta y menor tamaño

Destacados Más Noticias
Kiwis griegos enfrentan bajos precios por sobreoferta y menor tamaño

Las ventas de kiwis griegos están tomando ritmo mientras la temporada de exportación se encamina hacia su más importante fase.
Sin embargo, los precios para la variedad Hayward están por debajo a lo que estaban el año pasado, contó a Portalfruticola.com Geroge Kallitsis, director de la exportadora Protofanousi Fruit.

"Desde ahora hasta el final de mayo es la etapa más importante para las ventas de kiwi griegas”, dice.

“Hemos estado exportando desde el final de noviembre y lo continuamos haciendo, y as cosas se están acelerando durante esta parte de la campaña porque las ventas están y seguirán creciendo”, agrega.

“Desafortunadamente los precios de venta están más bajos comparado al año pasado en cerca de un 15%, debido a una sobreoferta en el mercado”, señala.

Tamaños de kiwis más grandes han estado ausentes de la cosecha griega de este año, con algunos problemas de calidad debido a factores climáticos durante la etapa de crecimiento.

“Algunos proveedores experimentaron problemas, sobre todo por un clima con mucho viento antes de la cosecha. También ha habido problemas de humedad, lo que ha afectado la calidad también”, agrega el director.

“Sobre el stock que queda, es muy difícil para mí estimar exactamente cuanto hay en este momento, pero es más o menos el mismo nivel que el año pasado al mismo período. El volumen de este año es más que la demanda, sin embargo”, afirma el exportador griego.

Mercados clave para el kiwi griego incluyen China, Hong Kong y el Reino Unido, con menores volúmenes exportados a Lituania, Rumania, Bulgaria y España.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter