Apps útiles para todo agricultor - PortalFruticola.com

Apps útiles para todo agricultor

Destacados Lo Más Visto Más Noticias
Apps útiles para todo agricultor

Las siguientes aplicaciones están destinadas a ayudar a conocer más datos sobre los cultivos, llevar un seguimiento y hacer más fácil el trabajo del agricultor.

A continuación la lista de las más interesantes:

Vademecum

vademecum-fitosanitariosLos técnicos de campo necesitan esta herramienta para hacer sus recomendaciones, ya que no todas las materias activas valen para todos los cultivos y todas las épocas. Como en el cerebro de alguien no cabe tantos productos, y el libro es demasiado grande y pesado, qué mejor que llevar un vademecum de productos fitosanitarios y fertilizantes en el Smartphone.

Cómo encontrarla: Se puede buscar bajo el nombre vad2k en App Store. Dentro de la aplicación existen varias funciones. O bien ver la composición y los cultivos autorizados si conoces el nombre del producto, o bien, si sabes la materia activa pero no conoces el nombre comercial de ningún producto, hacerlo al revés. El vademecum de fitosanitarios también permite registrar notas, así como consultar todos los productos que hay autorizados.

Agrobio

agrobioEste manual interactivo te permitirá conocer de primera mano los efectos secundarios que el uso de fitosanitarios pueden causar en la fauna auxiliar de tu huerto o invernadero.
La aplicación está tanto en inglés como en español, y proporciona información interesante sobre los siguientes organismos. Aunque hay muchos más, estos son los más utilizados:
– Amblyseius swirskii.
– Aphidius colemani.
– Bombus spp.
– Eretmocerus eremicus.
– Nesidiocoris tenuis.
– Orius laevigatus.

Cómo encontrarla: Agrobio Efectos Secundarios.

Plant Care

Plant-CareEsta aplicación, parecida en contenido al resto de apps basadas en mostrarnos productos fitosanitarios y composiciones, marca la diferencia distinguiendo entre cultivos integrales y cultivos ecológicos. Para todos los técnicos, ingenieros y horticultores que manejen cultivos ecológicos, viene muy bien poder consultar los productos que están autorizados, según el cultivo, ya sean fertilizantes o fitosanitarios.

Cómo encontrarla: Buscar bajo el nombre Plant Care.

Koubachi

koubachiEsta aplicación es perfecta para los descuidados. Se trata de un sensor interactivo de tus plantas que traduce en tu Smartphone y en todo momento lo que el cultivo necesita. Para ello se necesita un sensor que clavamos en el tiesto de la maceta o en el huerto (con Wi-Fi). Al instante tendremos información precisa sobre: Nivel de humedad en el suelo, pH y y Nivel de fertilizantes.

Cómo encontrarla: la aplicación se llama Koubachi y es gratuita. Sin embargo el sensor vale 125 euros (USD 135).

Yara CheckiT

yaraSi tienes este problema y no sabes qué le pasa a tus cultivos, puedes consultar esta aplicación con una base de datos de los principales cultivos y hortalizas. Podrás consultar fotografías de diferentes carencias, tanto en hojas como frutos, y te facilitará mucho la tarea de decidir que carencia nutricionales.

Cómo encontrarla: Bajo el nombre YaraCheckit en App Store

www.portalfruticola.com /Con información de Agromatica.es

Suscríbete a nuestro Newsletter