India: Empacadores móviles ayudan a solucionar problemas a exportaciones de banana - PortalFruticola.com

India: Empacadores móviles ayudan a solucionar problemas a exportaciones de banana

banano Destacados Más Noticias Widget
India: Empacadores móviles ayudan a solucionar problemas a exportaciones de banana

Con un acercamiento único a la logística, Pick N Serve Foods apunta a ser la compañía líder en bananas en India en tres años plazo, buscando también mayor presencia en el mercado de las uvas de mesa. El CEO de la empresa, Subrata Mondal, habló con Portalfruticola.com y explicó cómo las empacadoras móviles se ajustan mejor a las exportaciones de banana indias y habló también del lanzamiento de la nueva marca “Banaday”.

banano

Mondal está entusiasmado con el método y la está apoyando una nueva marca, “Banaday”.

“Hemos cambiado el modelo”, dice Mondal, quien cree que las empacadoras móviles son la mejor y más eficiente manera de exportar bananas desde India, donde las parcelas son pequeñas y la calidad de los caminos es mala.

Llevando cuatro camiones de 10 toneladas a cada campo, dos de los vehículos llevan todo el material necesario para construir una estructura temporal en una hora y media. “Cosechamos dentro de un día, terminamos, cargamos el producto en los mismos camiones en los que lo llevamos a 10 o 20 kilómetros de distancia, y luego las bananas son enviadas al puerto”, dice Mondal.

Mondal hace diferencias entre cómo es la industria en India comparada a otros países. “No es como en Filipinas o Ecuador, donde tienes 5.000 o 6.000 acres de campos de banana en lugares continuos. En India tendrías a lo más uno o dos acres de banana en una zona en particular y luego tendrías que moverte a un nuevo lugar para llegar a otra parcela de 1 acre”, dice.

Mondal está entusiasmado con el método y la está apoyando una nueva marca, “Banaday”, derivada de la idea de promover el consumo de al menos una banana al día.

El empresario subraya que el consumo de fruta está por debajo de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero dice que comer una banana puede satisfacer 30-50% de los requerimientos diarios de fruta.

“Pensé que sería una buena idea aparecer con algún tipo de branding al mercado mayorista y luego directamente al consumidor”, dice, agregando que “Es la fruta más barata en India y tiene beneficios nutricionales. Basados en estudios hemos entendido que deberíamos enfocarnos en las masas y crear esta marca para India como para el exterior”.

En India la marca se estará lanzando en Delhi, Bangalore, Calcuta y Hyderabad, como también en mercados como Dubai, Qatar, Omán, Kuwait, Irán, Irak y Egipto.

"Nuestro propósito es ser la compañía de bananas número uno en India en tres años, y nos estamos adelantando en eso porque hemos empezado en el mercado doméstico. El volumen aumentará entre 300 a 400 veces en pocos meses”, dice. También señala que la razón para enviar a los países del Golfo Pérsico se debe al corto período de tránsito, de 4 a 12 días. “Nadie más puede hacer eso”, dice Mondal.

Entrada al mercado de las uvas

Pick N Serve se está posicionando para entrar al mercado de uva de mesa también.

“Estaremos empezando con Thomson Seedless y Black Seedless en cajas Thermocol para el mercado del Golfo dentro de 10 a 15 días, y enviaremos un contenedor rápido desde India”, señala.

“Pronto estaremos exportando a Rusia y Europa, donde estamos en conversaciones con varias compañías”, agregando que “nuestro objetivo es mandar 10 a 15 contenedores de uvas y el próximo año ser un jugador de importancia en uvas”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter