México impone arancel a manzanas estadounidenses por dumping

Destacados Manzanas Más Noticias Widget
México impone arancel a manzanas estadounidenses por dumping

Desde este jueves las manzanas originarias de Estados Unidos que se comercializan en México tendrán que pagar un arancel compensatorio de manera provisional, que fluctúa entre 2,44% hasta un 20,82%, al encontrarse evidencias de que la fruta entra a territorio mexicano por debajo de su precio real, constituyendo dumping.

shutterstock_130339976

Los aranceles provisionales llegan hasta un 20%

La Secretaría Económica informó que las manzanas frescas estadounidenses exportadas por la empresa Evans pagarán 2,44% de cuota, las de Custom Apple 5,55%, Chiawana un 8,27%, Northern un 9,45%, Stemilt un 10,14%, Broetje 17,22% y Zirkle el máximo, con un 20,82%.

Para las empresas que comparecieron y no se mencionaron, la cuota será de 7,55% y las que no comparecieron un 20,82. Así, las importaciones de empresas como CPC, Monson y Washington Fruit no están sujetas al pago de la cuota compensatoria provisional.

“Las importaciones de manzanas originarias de los Estados Unidos se efectuaron con márgenes de discriminación de precios en el período investigado de hasta un 20,82%, dichas importaciones representaron el 98% de las importaciones totales”, dijo la Secretaría Económica.

La medida es provisoria y se esperará a que concluya totalmente la investigación para determinar si serán aplicadas por un período de cinco años.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter