Perú: Positivas perspectivas para el pimiento morrón en 2016

Más Noticias Países Perú Widget
Perú: Positivas perspectivas para el pimiento morrón en 2016

La exportación de pimiento morrón en conserva sumó poco más de US$ 63 millones entre enero y octubre de 2015, logrando un crecimiento de 29% y tiene perspectivas de gran crecimiento para este 2016.

“Para este año las perspectivas son las mejores. El norte peruano se teñirá de rojo por las mayores áreas de cultivo y productividad”, manifestó el presidente ejecutivo de la corporación Gandules, Juan Varilias Velásquez.

Varilias se refirió a que entre enero y octubre el pimiento morrón en conserva llegó a 36 mercados, liderados por EE.UU., que concentró el 70,2% del total. “Es un país que lo demanda para la preparación de pizzas que es un alimento de consumo masivo. La tendencia se mantendrá en alza en tanto mantengamos la calidad y los precios competitivos”, comentó.

Añadió que otros mercados experimentaron interesantes crecimientos como Canadá, Trinidad y Tobago, Panamá, Bahamas, Países Bajos, Uruguay, Nueva Zelanda e Italia, aunque los montos exportados por ahora son pequeños. “Estamos retomando los envíos a México, Israel, República Checa y Brasil, a los que no abastecimos mucho por una diversidad de temas”, comentó.

Precisó que las exportaciones de pimiento morrón a Corea del Sur se incrementaron en 9,3%, sumando US$ 1.3 millones, pero que es un producto con mayor potencial por la demanda que tienen de parte de las cadenas de fast food, especialmente para la preparación de pizzas.

Varilias recordó que la exportación del pimiento morrón en conserva ha tenido un solvente desenvolvimiento en los últimos años a excepción del 2013 cuando se contrajo en 2%. Uno de los mejores años fue el 2011 cuando creció en 38%, el 2012 también fue un buen año cuando experimentó un alza de 12%.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter