Investigan a Dole por presunta manipulación de precios

Destacados Más Noticias Widget
Investigan a Dole por presunta manipulación de precios

Dole Food Company está nuevamente bajo escrutinio ante acusaciones de manejo de precios antes de la privatización de la multinacional, esta vez por el bufete Bronstein, Gewirtz & Grossman, de Nueva York.

dole

"Su intención fue engañar a los inversores", dijo la firma de abogados.

El anuncio llega a sólo una semana luego que Dole y su CEO, David Murdock, acordaran un arreglo una acusación anterior, derivada de órdenes de pago hechas por un tribunal de Delaware en agosto.

En un comunicado, la firma de abogados dijo que está investigando las acusaciones en representación de accionistas que compraron acciones del grupo entre el 2 de enero y 31 de octubre de 2013.

“Esta investigación es sobre si Dole Food Company y ciertos miembros la empresa y/o directores han violado la ley federal bajo el Exchange Act”, dijo la firma.

La investigación alega que durante el período Dole y sus ejecutivos falsearon información subvalorando operaciones y finanzas.

“Su intención fue engañar a los inversores, dejando que el precio de Dole cayera, permitiendo a Murdock comprar Dole Food Company a un precio rebajado artificial”, dijo la firma.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter