DuPont y Dow Chemical acuerdan fusión clave para la industria

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
DuPont y Dow Chemical acuerdan fusión clave para la industria
dupont dow

La nueva compañía se llamará DowDuPont.

DuPont y The Dow Chemical Company han aprobado un acuerdo bajo el cual las dos compañías se combinarán en una fusión.

La nueva compañía se llamará DowDuPont, y las partes buscan una separación de la nueva entidad en tres partes independientes. Esto ocurriría en los próximos 18 a 24 meses, una vez cerrada la fusión, que está sujeta a aprobación por parte de los directorios y entes regulatorios.

Las tres partes serán una compañía de agricultura, una compañía global de material científico y una división de tecnología e innovación. Cada uno de los negocios tendrá un foco claro, una estructura de capital apropiada y se enfocarán en inversión e innovación.

“Esta transacción cambia las reglas del juego para nuestra industria y refleja la culminación de una visión que hemos tenido por más de una década para atraer a estos dos líderes en materia de innovación y material científico”, dijo Andrew Liveris, CEO y presidente de Dow, quien agregó que “esta transacción es un gran acelerador en la continua transformación de Dow, y mediante esto estamos creando significativo valor y tres poderosas nuevas compañías”.

El presidente y CEO de DuPont, Edward Breen, por su parte ha señalado que se trata de una “extraordinaria oportunidad” para entregar a los accionistas un mayor valor mediante la combinación de dos líderes globales complementarios.

“Cada uno de los negocios podrá colocar su capital de forma más efectiva, aplicar su innovación de forma más productiva y extender sus productos de valor agregado y soluciones a más clientes mundialmente”, dijo Breen.

Al cerrar la transacción, la compañía combinada tendrá una capitalización de mercado de aproximadamente USD 130 billones, según lo anunciado. Tras la fusión, Liveris será presidente ejecutivo de la nueva junta de directorio de DowDuPont, mientras que Breen será el CEO de la compañía. El directorio de DowDuPont tendrá 16 directores, ocho de DuPont y otros ocho de Dow, los cuales serán anunciados con la conclusión de la fusión.

La fusionada compañía tendrá su base en Midland, Michigan, y Wilmington, Delaware, y se espera que se concluya con la operación en la segunda mitad de 2016.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter