Congreso SOCHIFIT 2015 deja importantes avances en conocimiento de control de enfermedades - PortalFruticola.com

Congreso SOCHIFIT 2015 deja importantes avances en conocimiento de control de enfermedades

Chile Más Noticias Países Widget
Congreso SOCHIFIT 2015 deja importantes avances en conocimiento de control de enfermedades

El XXIV Congreso de la Sociedad Chilena de Fitopatología 2015, celebrado la semana pasada entre el 1 y 3 de diciembre en Viña del Mar, dejó varias conclusiones entre los asistentes a las más de cincuenta exposiciones realizadas.

sochifit

El congreso se realizó entre el 1 y 3 de diciembre en Viña del Mar.

Para Paulina Sepúlveda, presidenta del comité organizador del evento, fueron numerosos los avances que se lograron en esta versión del congreso, organizado por INIA-La Platina.

Portalfruticola.com pudo conversar con Sepúlveda, quien señaló que entre las principales conclusiones a las que se llegaron estuvo la “ampliación de los conocimientos en diagnóstico, epidemiología y control de enfermedades que afectan a las plantas en el país, como también la detección de patógenos de reciente ingreso al país”, temas de importancia para la industria en Chile.

La presidenta sostuvo también que entre los desafíos pendientes “como sociedad estamos constantemente estudiando los agentes causales y nuestro mayor desafío siempre es continuar con la búsqueda de alternativas de control más amigables con el medio ambiente para aquellos problemas fitopatológicos de mayor relevancia”.

Por su parte Sepúlveda indicó que entre los avances más destacados estuvo el mayor conocimiento generado en la comunidad, sin que hubiese algún avance en particular. “En nuestro congreso se muestran los avance de proyectos en ejecución de las distintas entidades pertenecientes a la sociedad”, agregó la presidenta del comité organizador.

Respecto a la preocupación existente por la plaga cuarentenaria PSA, Sepúlveda señala que en el congreso “se mostraron distintos aspecto de la enfermedad, como por ejemplo su distribución en el país, estrategias de contención y avance del conocimiento sobre las posibles introducciones al país y origen de la cepa presente”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter