Aguacates colombianos dan nueva 'chispa' a Sigfrido Fruit - PortalFruticola.com

Aguacates colombianos dan nueva 'chispa' a Sigfrido Fruit

Destacados Entrevistas Más Noticias Widget
Aguacates colombianos dan nueva 'chispa' a Sigfrido Fruit

Nuevos programas con América Latina están ayudando a la empresa con sede en Málaga (España), Sigfrido Fruits, a estar cada vez más cerca de contar con un suministro anual de aguacate y mango.

Sigfrido Molina durante su participación en Fruit Attraction

Sigfrido Molina durante su participación en Fruit Attraction

Durante Fruit Attraction en Madrid, el dueño de la compañía, Sigfrido Molina, conversó con Portalfruticola.com. En aquella ocasión nos comentó que su empresa estaba ofreciendo -por primera vez- aguacates colombianos bajo la marca 'Chispita'.

"Tenemos previsto un proyecto para comenzar una campaña muy atractiva en febrero", señaló durante el evento. El ejecutivo generó vínculos con el proveedor colombiano de aguacate Hato La Macana.

"La principal iniciativa que hemos llevado a cabo en los últimos dos años y medio, es enfocarnos en contar con los aguacates y mangos de la mejor calidad durante todo el año", indicó, agregando que la compañía también importa desde Chile y Perú.

"Es por eso que estamos fomentando las importaciones de carga aérea, tanto en aguacates como en mangos cuando estamos en contra estación a España", dijo.

Previo a esta entrevista, Molina se reunió con un exportador mexicano de mango con el objetivo de contar con una oferta de Hayden y Kent durante cuatro meses del año, oferta que se complementa con los suministros ya existentes de Perú y España.

En relación a la campaña de mango en Málaga -que representa el 90% de la producción española- Molina señaló que ésta había sido muy complicada.

"Hemos tenido tal vez el 40% de la producción del año pasado, así que eso es un 60% menos de producción. En un comienzo los precios eran muy altos y estábamos pagando a los productores entre €2.10-2.20 por kilo", detalló.

"Al final el mercado no estaba consumiendo, la fruta no se estaba moviendo y tuvimos que reducir el precio a €1.80 en el campo para el productor", agregó.

A diferencia del escenario antes descrito, la próxima campaña para el aguacate en Málaga parece más auspiciosa si se confirman las previsiones.

"Para la producción de este año dicen que va a llover más que en otros… tuvimos una sequía durante tres años en los que prácticamente no ha llovido en Málaga, por lo que estamos sufriendo bastante, pero creo que este va a ser un buen año para la lluvia", dijo Molina.

Debido a la alternancia, Molina dijo que la producción de aguacate español probablemente será inferior a los 47 millones de kilos del año pasado, para ubicarse en torno a 43-45 millones.

"La temporada de aguacate español, dependiendo de la variedad, comienza en octubre con Bacon. A finales de octubre iniciamos con Fuerte, y a finales de noviembre, principios de diciembre, comenzamos con Hass".

"Hay algunas zonas muy tempranas que comienzan en diciembre con Hass, pero la principal producción de Hass realmente comienza en diciembre", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter