Ecuador: Nuevas oportunidades para el banano - PortalFruticola.com

Ecuador: Nuevas oportunidades para el banano

banano Destacado Top Más Noticias Widget
Ecuador: Nuevas oportunidades para el banano

El mercado turco puede significar una nueva oportunidad para la exportación de banano ecuatoriano, producto con gran potencial en Oriente Medio.

Banana/Fotografía: Portalfruticola.com

Banana/Fotografía: Portalfruticola.com

Portalfruticola.com conversó con Gustavo Marun, presidente de AGROBAN, gremio de productores bananeros, quien nos explicó que debido a la crisis rusa y dificultades por aranceles en la Unión Europea, hay una tendencia a exportar la fruta de Ecuador al Medio Oriente, dando lugar a buenas oportunidades de crecimiento en esos mercados.

“Hay una muy buena demanda de banano en Turquía”, señaló.

Explicó también que Ecuador aún no tiene un acuerdo de comercio directo con Turquía, pero que se están haciendo algunas gestiones para bajar los aranceles que se pagan para ingresar el banano al país.

Señaló que este mercado resulta interesante porque es un país que gusta mucho de la fruta ecuatoriana que tiene una condición especial de shelflife (vida verde).

“Es una fruta que es mucho más sólida, tiene más vida verde, entonces para los supermercados, tienen menos merma, menos pérdidas por las condiciones de la fruta ecuatoriana”, indicó.

“El banano ecuatoriano tiene una textura inigualable, un aroma inigualable, y una vida de percha inigualable, aparte de eso es un banano totalmente ecológico”, agregando que en Ecuador por cuestiones climáticas no aplican grandes cantidades de fungicidas, dando lugar a un producto “limpio” y ambientalmente “sano”. Señaló además que el banano de Ecuador cumple con todas las normas y regulaciones laborales en el país.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter