Tomra introduce su último clasificador de frutas y verduras en América

Destacados Más Noticias Widget
Tomra introduce su último clasificador de frutas y verduras en América

Utilizando tecnología LED pulsada, la última innovación de Tomra, la clasificadora Blizzard Freefall, está diseñada para incrementar el rendimiento y mejorar la productividad. El director de ventas de América y Oceanía, Karel Strubbe, conversó con Portalfruticola.com desde su sede en Sacramento, donde está impulsando la introducción de la tecnología para toda América.TOMRA-Sorting-Food-Blizzard-300x298

"Se utiliza un proceso de selección muy avanzado; por ejemplo, puede eliminar un punto negro o algún daño leve en los productos, mientras que también se puede llevar a cabo la clasificación avanzada como la detección de plástico o de cartón, tiene ‘una capacidad avanzada’ para clasificar formas ", comentó Strubbe.

“Esto es en parte, sobre entregar un rendimiento óptimo de los productos de alta calidad y seguridad a los clientes”.

Clasificar los productos frescos no es una sola talla para todos los procesos

Por lo general, las máquinas de Tomra se desarrollan cerca de su centro de investigación y desarrollo en Europa, dando control a la compañía sobre la forma en que se puso en marcha.

Tras una opinión positiva de la primera partida de los clientes, acercarse al mercado de América del Norte y del Sur es el siguiente paso, impulsado por una serie de presentaciones en eventos y exposiciones comerciales.

Un aspecto importante, dice Strubbe, son las tecnologías combinadas de los sistemas de la Blizzard, que se pueden adaptar para diferentes productos y  necesidades específicas. Esto significa que puede trabajar con una paleta de colores completa.

"La unidad consta de un programa y, dependiendo del producto que el cliente  está ejecutando, hacemos un seguimiento y un programa específicamente para ese cliente, eso significa que la unidad se puede configurar para una variedad de productos”, explicó.

"La gran idea aquí es que cambiamos la programación de la unidad específicamente para las necesidades del cliente sin poner sus márgenes bajo demasiada presión".

Strubbe describe un pedido reciente que una empresa dedicada a judías verdes, estaba buscando un clasificador para eliminar la decoloración, material extraño y defectos como roturas.

"Es una empresa única y joven que está creciendo muy rápidamente y vinieron a nosotros aquí en Sacramento,  vieron la máquina, y creo que alrededor de dos semanas después hicieron un pedido porque estaban muy convencidos”.

"Acabamos de empezar a trabajar con un cliente de Michigan, se ocupan de la clasificación de arándano fresco, hemos establecido la programación y están realmente emocionados. Han tenido máquinas de nosotros en el pasado, pero con esta máquina, pueden llevar a cabo un proceso de selección muy avanzada", concluyó.

Suscríbete a nuestro Newsletter