México, líder mundial en exportación de chile

Más Noticias México
México, líder mundial en exportación de chile

México es líder en exportación de chile con 845 mil toneladas de este producto comercializadas en 2014, lo que generó divisas por alrededor de USD 560 millones.

Según detalla la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en 2014 el país produjo más de 2.7 millones toneladas de esta hortaliza, situándolo en el segundo lugar internacional en producción de chile verde, con una participación de alrededor del 8% en la producción mundial.

"Tenemos más de 144 mil hectáreas en el país, de las cuales el 95% aproximadamente son de riego y el resto de temporal. Además, se destinan más de 60 mil hectáreas a la producción de chile en seco", aseveró el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la SAGARPA, Héctor Samuel Lugo Chávez.

En México se producen unas 50 variedades de chile entre ellas habanero, jalapeño, poblano, pimiento morrón, serrano, pasilla y guajillo, cuya cosecha representa el 20.6% de la producción nacional de hortalizas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter