Norgistics potencia su área reefer y se asocia con líder mundial en operación de buques frigoríficos

Más Noticias Países
Norgistics potencia su área reefer y se asocia con líder mundial en operación de buques frigoríficos

Norgistics, operador logístico de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV), suscribió un acuerdo con Cool Carriers, uno de los principales operadores mundiales de buques especializados en el transporte de cargas refrigeradas. 

Con la asociación, ambas empresas potenciarán sus negocios de transporte de carga reefer generando beneficios para sus clientes. El acuerdo permitirá a Norgistics sumar a su oferta el transporte de carga refrigerada en buques frigoríficos especializados, mientras que Cool Carriers podrá ofrecer el servicio de transporte de carga refrigerada en contenedores en servicios de línea.

Según detalla un comunicado, la operación y ejecución del acuerdo estará a cargo de la recientemente creada división de carga reefer de Norgistics.

Gonzalo Baeza, gerente general de Norgistic señaló que el acuerdo con Cool Carriers obedece a la estrategia a largo plazo que busca implementar la compañía. En este contexto, ésta ya ha suscrito acuerdo con clientes que comenzarán a hacer uso del nuevo servicio.

"En Norgistics estamos constantemente buscando cómo entregar soluciones integradas a importadores y exportadores. Queremos ser más que un proveedor, queremos ser un socio estratégico de nuestros clientes", dijo.

Dato

Norgistics es una de las áreas de negocio que permaneció en CSAV tras la fusión de su negocio portacontenedores con Hapag-Lloyd. Tras el acuerdo con la naviera alemana, Norgistics amplió su oferta y hoy opera con casi todas las compañías navieras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter