Inspectores coreanos visitan Chile con miras a abrir el mercado para las cerezas - PortalFruticola.com

Inspectores coreanos visitan Chile con miras a abrir el mercado para las cerezas

Chile Más Noticias Widget
Inspectores coreanos visitan Chile con miras a abrir el mercado para las cerezas

Entre el 5 y 9 de octubre una delegación de Corea del Sur, integrada por los inspectores Min-Hyunk Oh y Sun Hwa Lee, de la Agencia de Cuarentena e Inspección del país asiático (QIA, por su sigla en inglés), visitó Chile como parte del proceso de análisis de riesgo requerido para la apertura del mercado coreano para el ingreso de cerezas frescas desde Chile. 

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) detalló que durante la visita, la delegación coreana pudo verificar en terreno los procesos de producción y exportación de cerezas, así como las medidas para el control de las plagas de preocupación para dicho país.

A raíz de los anterior, entre las actividades organizadas por el SAG y la Asociación de Exportadores de Frutas (ASOEX), se incluyó un recorrido por diferentes huertos, packings, frigoríficos y otras instalaciones relacionadas con la producción de cerezas en las regiones Metropolitana, O'Higgins y Maule.

"Como resultado de esta actividad se espera contar con una propuesta de requerimientos fitosanitarios para la importación de cerezas frescas de Chile a Corea del Sur", informó el SAG.

De igual forma se espera la realización de una nueva visita por parte de representantes de QIA para noviembre de este año, una vez que estén los requerimientos fitosanitarios para el ingreso del producto a la nación asiática.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter