República Dominicana: Gobierno autoriza la importación de plátanos

Más Noticias Rep. Dominicana
República Dominicana: Gobierno autoriza la importación de plátanos

El Gobierno dominicano autorizó de forma provisional -a través del Ministerio de Agricultura- la importación de plátanos para hacer frente al déficit en la oferta que ha producido la sequía que viene afectando a las zonas productoras, así como el paso de la tormenta Erika.

La decisión se adoptó tras hacer un levantamiento en los campos y consensuar con todos los sectores involucrados en la producción y comercialización del alimento, que es uno de los que tiene mayor consumo en el país.

Ángel Estévez, Ministro de Agricultura de República Dominicana, indicó que la disposición estará vigente hasta que se restablezcan los niveles de producción local en cantidades suficientes para abastecer la demanda nacional.

El Ministerio de Agricultura informó que las importaciones se harán desde Centroamérica, ya que es el proveedor más cercano para garantizar un costo de importación adecuado y sus producciones están libres del Mal de Panamá.

Hay que señalar que el consumo de plátano en República Dominicana está estimado en unos 18 millones de unidades al mes, cifra que se ha reducido en forma considerable como consecuencia de la sequía.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter