España: Buenas perspectivas para la campaña de pomáceas

Destacados Manzanas Más Noticias peras Widget
España: Buenas perspectivas para la campaña de pomáceas

Positivas se presentan las perspectivas para la campaña 2015/16 de pomáceas en España, temporada que estaría acompañada de una sólida demanda según expuso el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca.

Pomáceas / Foto: Shutterstock.com

Pomáceas / Foto: Shutterstock.com

Se prevé que la producción española de pera se sitúe en torno a 410.000 toneladas, volumen algo menor al de la campaña pasada.

Para la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (Fepex), la situación actual se caracteriza por una reducción porcentual muy superior de los volúmenes de determinadas variedades, principalmente pera Conference, con un mercado que se caracteriza por buenos precios a la producción y una demanda fluida.

En el caso de la manzana, el Ministerio de Agricultura estima la producción en unas 477.000 toneladas, lo que supone un incremento del 3% en relación a la campaña pasada.

Cabe señalar que en el marco de las medidas adoptadas por la Comisión Europea por el veto ruso, España tiene asignado un cupo de 7.600 toneladas para retiradas de pera y manzana con el fin de evitar posibles perturbaciones en el mercado, habiéndose utilizado 85 toneladas hasta la fecha.

Tomate

El Ministerio también dio a conocer la estimación para tomate, la que para el mercado en fresco alcanzaría 1.5 millones de toneladas, volumen ligeramente inferior al de la campaña pasada.

Para FEPEX el desarrollo de la campaña va a depender, en gran medida, de la evolución de la importación de la Unión Europea de tomate de Marruecos y la necesidad de que se apliquen con rigor las medidas previstas en el Acuerdo de Asociación entre el bloque europeo y este país, especialmente las medidas de salvaguardia, cooperación y precios de entrada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter