Unión Europea reconoce Indicación Geográfica del banano de Costa Rica

banano Destacados Más Noticias Widget
Unión Europea reconoce Indicación Geográfica del banano de Costa Rica

Recientemente, el Consejo de Asociación de la Unión Europea-Centroamérica oficializó la utilización de la Indicación Geográfica (IG) llamada Banano de Costa Rica, sello de calidad que identifica el origen y prestigio de la fruta.

Banana / Foto: Shutterstock.com

Banana / Foto: Shutterstock.com

La Corporación Bananera Nacional de Costa Rica (CORBANA) destacó que el reconocimiento de la fruta con la IG proveniente de Costa Rica, supone un vínculo entre el producto y el país de origen ligándolo a un proceso de producción sostenible.

Cabe señalar que Costa Rica es el único país exportador de banano con dicha distinción, la que obtuvo en 2011 tras un proceso de tres años.

“Se espera que la Indicación Geográfica Banano de Costa Rica, sea una herramienta en favor de la competitividad que permitirá diferenciar la fruta costarricense, para tratar de lograr un reconocimiento del consumidor al esfuerzo social y ambiental que hace el sector bananero nacional”, expresó el gerente general de CORBANA, Jorge Sauma.

La IG es un signo utilizado para designar un producto agrícola, alimenticio o de otro tipo, que posee un origen geográfico determinado y que tiene alguna calidad o reputación que se debe a dicho lugar de origen.

En el caso de Costa Rica, coloca a la fruta de este país como el 'Mejor Banano del Mundo', ya que la industria bananera costarricense mantiene un proceso productivo sostenible con el aspecto social y ambiental.

Noticia relacionadaBanano de Costa Rica recibió sello de Indicación Geográfica

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter